Vistas de página en total

miércoles, 5 de diciembre de 2012

todavía con dudas citamos El Deber. anoche declaró Isabelino Gómez en una audiencia en que participaron una docena de personas con acusaciones al ex-fiscal "todopoderoso" que al parecer se hizo millonario con extorsiones


El ex hombre fuerte del Ministerio Público en Santa Cruz, Isabelino Gómez, está siendo procesado en tres casos diferentes, sin que hasta el momento tengan una conexión jurídica entre ellos.
Gómez es investigado por desobediencia a resoluciones judiciales y amparos, cohecho y extorsión y uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, esta última acusación vinculada al caso del estadounidense Jacob Ostreicher. 

Isabelino junto a su víctima Jacob Ostreicher en SC

Olvis Égüez, uno de los fiscales que están llevando adelante las pesquisas de la supuesta red de extorsionadores, indicó que más de una docena de personas, entre sindicados, presuntos cómplices, testigos y supuestas víctimas de extorsión, ya dieron sus versiones ante la comisión de fiscales.
Ayer poco después de las 18:00, Gómez se presentó ante la comisión del Ministerio Público para responder por el caso Ostreicher. Pasada las 23:00 seguía declarando.
Reo denuncia
Crescencio Pinto, detenido preventivamente en el penal de Palmasola acusado de violación y trata de personas con fines de explotación sexual, ratificó que el exfiscal Gómez le pidió a mediados de este año $us 500.000 y una vagoneta a cambio de su libertad condicional.
“Isabelino me pidió a través de Guillermo Menacho y Rosario Espada el dinero y que pusiera a nombre de una tercera persona mi vagoneta”, cosa que el no hizo, señaló ayer Pinto, por teléfono a EL DEBER, gestionado por su abogado Roberto Parada.
El reo dijo que el video donde se ve a dos abogados pidiendo dinero y en el que se menciona a Gómez, fue grabado por su hija Sonia  

  LA SITUACIÓN DE GÓMEZ  

Declaraciones ante comisión
Uno de los fiscales dijo que al menos una docena de personas han declarado ante la comisión
Confirma supuesta extorsión
Crescencio Pinto, detenido en Palmasola, aseguró ayer que el exfiscal trató de extorsionarlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario