Vistas de página en total

lunes, 11 de marzo de 2013

qué mayores pruebas se esperan, existen audios, videos, fotografías, testigos y Soza en el centro de la Red de Extorsión como quién "apadrina todas las acciones represivas" los de Palmasola y el fiscal T.Uno son la misma cosa, porqué no está detenido o al menos suspendido? (El Deber, SC)


En las fotografías se observa al fiscal Soza, presumiblemente en su domicilio, junto a los fiscales Isabelino Gómez, Edward Mollinedo y Harry Suaznabar, además de los ex funcionarios del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas y Boris Villegas, todos detenidos preventivamente por el caso de la red de extorsión, a excepción de Suaznabar, de quien se dice fugó del país.
Villegas y Soza ambos extorsionadores? el audio bajonea al primero, lo descalifica?
A ellos se suman los fiscales Sergio Céspedes, Prudencio Flores y César Romano, éste último investigador del caso Catler Uniservice. Todos se encuentran compartiendo bebidas y una torta presuntamente festejando el onomástico de Marcelo Soza, quien en una de las imágenes, se encuentra mordiendo el pastel.
"Ahí hay una evidencia de cómo se ha manejado la extorsión en nuestro país, podemos ver. También podemos darnos cuenta, están compartiendo en un cumpleaños donde está poca gente, no gran cantidad de gente, está la gente más allegada a Soza, porque están compartiendo una torta, con velitas y mordiendo la torta", denunció la senadora.  
Señaló que la "amistad íntima" de Soza con los integrantes de la red de extorsión son "grandes indicios" que dan cuenta que existe "un manda más" al interior de este grupo que actualmente está siendo procesado por el Ministerio de Gobierno.
"El manda más está libre, de todos ellos que están en la cárcel el manda más está fuera, está libre", sostuvo González, quien cuestionó que Soza sea "defendido" por el Gobierno y el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.
Y es que la pasada semana, González presentó un audio donde se escucha a Soza hablar con otra persona sobre los pormenores que rodean a los casos terrorismo y red de extorsión e involucra a funcionarios de Gobierno en las mismas. "Se cae este caso hermano se cae el Evo", se escucha en el audio, de la voz de Soza en alusión al caso terrorismo.
En ese entendido, a tiempo de mencionar que estas pruebas fueron presentadas a la Fiscalía, al Ministerio de Transparencia, organismos internacionales y otras instancias, la senadora pidió al fiscal Soza apartarse del caso terrorismo y someterse a la justicia para comprobar si tiene nexos con la red de extorsión. 
A criterio del jefe de bancada del MAS en la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, estas fotografías "no son pruebas" para corroborar una relación del fiscal Soza con la red de extorsión, por lo que pidió que sea la Fiscalía la que en última instancia defina tal situación.
 "Una foto no muestra, no puede comprobarse si realmente era parte de la red de extorsión el fiscal Soza, no puede decir todo eso, es simplemente una foto, no es una prueba. Una persona tiene todo el derecho de asistir a actos públicos, no podemos privarla, pero no implica absolutamente casi nada", expresó.  
A su turno Jimmy Montaño, abogado del estadounidense Jacob Ostreicher, víctima de la red de extorsión, señaló desde Santa Cruz que estas últimas pruebas corroboran la existencia de una "relación" entre Soza y esta red de extorsión.