Vistas de página en total

lunes, 12 de junio de 2017

desmontar. volver a montar cientos de kilómetros más arriba o más a la derecha la planta de Bulo Bulo una descabellada idea de Humberto que jamás será puesta en práctica porque Evo ha de preferir "dejar el poder" que renunciar a su megaproyecto de cientos de millones de dólares. claro ambas cosas en teoría!, risible y quimérico!


Solución para Bulo Bulo



Carmen Lola Tellería Guzmán, masista funcionaria de Yacimientos pretendía fugar a la Argentina fue detenida en su condición de Gerente Legal a cargo de la operación "taladros". cuantioso robo al Estado.

El Ministerio Público aprehendió anoche a la gerente legal de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Andina, Carmen Lola Tellería Guzmán, en la localidad de Yacuiba, Tarija, cuando pretendía fugar del país por el paso fronterizo hacia Pocitos, Argentina, para evadir a la justicia por las irregularidades en licitación de la empresa italiana Drillmec para la adjudicación del contrato de compra de tres equipos de perforación.

Intentaba fugar a Argentina. "La comisión de fiscales en su calidad de director funcional de la investigación, libró un mandamiento de aprehensión contra esta ciudadana, quien al percatarse de la orden en su contra permaneció oculta e intentó fugar del país por Yacuiba", señaló el fiscal asignado al caso, Ruddy Terrazas.

De acuerdo con la relación de los hechos, Tellería se apersonó el sábado al puesto de control de migración en Yacuiba, donde al momento de presentar su pasaporte este fue observado, por lo que el personal se comunicó con Interpol para que inmediatamente sea remitida a dependencias policiales.

"Posteriormente, la aprehendida fue trasladada a la ciudad de La Paz por el fiscal Luis Tárraga de Tarija, además de dos custodios policiales para que enfrente el proceso en su contra", detalló Terrazas.

Se abstuvo de declarar. Por su parte, el fiscal miembro de la comisión, Ramiro Jarandilla, indicó que, tras su arribo a la Fiscalía de La Paz, Tellería se abstuvo de declarar sobre su participación en el proceso de elaboración del contrato de la adjudicación de Drillmec, sin ser parte del Comité de Licitación