Vistas de página en total

martes, 30 de septiembre de 2014

se corrobora. suspenden "juicio terrorismo" hasta después de las elecciones. cuando estuvieron reunidos para la audiencia vino la orden y el Juez de Sentencia anunció que el 14 de octubre se proseguirá con el tema. Boris Villegas tiene problema de locomoción y una Jueza con hemorroides sangrante. El Dia, SC

Las audiencias por el caso de presunto terrorismo fueron suspendidas hasta después de las elecciones generales del 12 de octubre próximo, debido al delicado estado de salud de la jueza ciudadana Sonia Mamani y porque los jueces técnicos del tribunal que juzga a los 39 procesados, Sixto Fernández y Elena Gemio, fueron designados jueces electorales en La Paz.


La determinación, que fue criticada por los procesados y por los abogados defensores, ‘enfriará’ los testimonios que hablan de una presunta manipulación del Gobierno para armar el caso y que estaba realizando el exasesor del Ministerio de Gobierno Boris Villegas. También se deberá esperar por la declaración de Fernando Ribera, el otro ex funcionario gubernamental que conoció los entretelones de la acusación por terrorismo. 
“Llama la atención que la Sala Plena de La Paz nombre jueces electorales a los profesionales que llevan adelante un caso tan serio como este. Son cosas que nos demuestran que esto está manejado políticamente y que de una vez debe declararse nulo, porque ya no tiene sustento legal”, dijo el titular del Comité pro Santa Cruz, Fernando Castedo, que asistió ayer a la audiencia.
Por su parte, Guido Colque, abogado de Ignacio Villa Vargas,  expresó sus dudas de que la suspensión del juicio sea por la salud de Mamani y dijo que espera que todo no sea un cálculo político del Gobierno, para que la población no conozca la versión de los exasesores del Ministerio de Gobierno, que afirman que todo el caso terrorismo fue armado con fines políticos.
“Se intenta aprovechar el proceso y usarlo como una palestra para hacer política”, enfatizó Iván Ortiz, que junto a otros fiscales defiende la acusación que entregó el exfiscal Marcelo Soza, presuntamente presionado.
Los enfermos
De acuerdo con un informe médico forense, la jueza Mamani tiene 10 días de impedimento y padece de gastritis, hemorragia digestiva alta, anemia crónica y hemorroides sangrante. La mujer puede ser operada hoy o mañana.
El otro enfermo es Boris Villegas, que según un informe del médico de Palmasola, tiene problemas lumbares, que le impiden movilizarse por sus propios medios