Vistas de página en total

lunes, 7 de enero de 2013

el presagio se cumple. Quintana está poniendo el dedo en la llaga. "si se comprueban los vínculos de Ostreicher con el narcotráfico y lavado de dinero" los medios que le dieron cobertura la pasarán mal.


La autoridad de gobierno expresó su preocupación porque algunos medios de comunicación estarían brindando mucha cobertura al empresario estadounidense Jacob Ostreicher, acusado por supuestos vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. A juicio de Quintana si se comprueba las supuestas acusaciones al norteamericano, algunos medios de comunicación quedarían tremendamente lastimados, por ello pidió cruzar datos.
Editor: estas frases llevan al entendimiento de que Ostreicher no merece la confianza del Régimen. olvida Quintana que dos años tuvieron los funcionarios a sueldo, de tiempo completo Rivera, Rodas, Villegas para probar "las acusaciones" no lo hicieron. es más los funcionarios corruptos actualmente en Palmasola. es más, cuando funcionarios de EEUU via diplomática recibieron por respuesta "tenemos pruebas que Ostreicher está con los narcotraficantes, está dedicado al lavado de dólares", pararon oídos y ordenaron una minuciosa investigación por el FBI a Jacob Ostreicher, lo observaron con lupa, examinaron todos sus actos, sus orígenes, su educación, su familia, sus relaciones, sus condiciones de negocios, se puede asegurar que no dejaron nada de su biografía personal sin mirarlo de cerca una y otra vez.
jamás se habría atrevido el Senado de EEUU salir en defensa de un súbdito norteamericano si hubiese existido la más leve sospecha de ambos cargos narcotráfico y lavado de dinero. de modo que la insinuación del ministro Quintana cae por su propio peso. Un estado, un parlamento contra la voz insegura de un ministro que no goza de ninguna simpatia entre los bolivianos y con varias graves acusaciones en su contra.
Se mueve en la prensa como pez en el agua, dice cualquier cosa, y los medios de comunicación, compañeros les digo con todo cariño, repiten lo que dice el señor, ojalá no se le pruebe al señor Ostreicher su vínculo con el lavado de dinero y el narcotráfico porque de otra manera algunos medios de comunicación van a quedar tremendamente lastimados, porque, claro, repiten las ociosidades, el delirio de este señor. Lo mínimo que uno tendría que hacer como un medio de prensa informado, responsable es cruzar datos”. (Erbol)
Editor: de nuevo llaman la atención los epítetos de Quintana en contra de Ostreicher: "se mueve como pez en el agua, dice cualquier cosa, los medios repiten las ociosidades, el delirio de este señor" o sea que ya antes de la intervención del gran actor Sean Penn, éste llamaba "delirante" a sabiendas que "sus abogados, sus esbirros, los chantajistas, que sí le sacaron a J.O. todos sus bienes, no habían sido capaces de probar sus acusaciones falsas ante jueces obligados, por fiscales obligados...difícil de entender...


Los ministros de Gobierno y de la Presidencia, Carlos Romero y Ramón Quintana, respectivamente, cuestionaron las declaraciones vertidas por Jacob Ostreicher tras recuperar su libertad.
El 27 de diciembre, el aludido salió en defensa de Maximiliano Dorado, preso en Brasil por narcotráfico. “Maximiliano Dorado vivió en Bolivia diez años, la justicia boliviana no tenía nada contra él”, declaró a la red Uno.
“Creo que Maximiliano Dorado es un caso indefendible, porque se lo considera un “pez gordo” del narcotráfico por su vinculación a un cártel (Primer Comando Capital de Brasil) que es uno de los más importantes en la región”, señaló Romero a La Razón. A Ostreicher se lo relacionó con Dorado porque sembró arroz en una propiedad del brasileño.
Quintana refirió que aunque se presume la inocencia del estadounidense, es “sospechosa” la manera en que enviaba dinero al país a la colombiana Claudia Rodríguez.
“Tratar de hacerse el santito y con una embajada que está respaldando la santidad de este ciudadano es por demás sospechoso”, indicó Quintana.Añadió que ve a Ostreicher como un “actor de película, que hace declaraciones fantasmagóricas (…)”.
Editor: nuevas insinuaciones en contra de Ostreicher "trata de hacerse el sentido...su santidad es sospechosa, es como un actor cinematográfico con declaraciones fantasmagóricas" o sea que según Ramón Quintana brazo derecho de Evo Morales, Ostreicher siempre fue culpable. sus delitos son graves, falta nomás que diga "volverá a la cárcel" y que será "totalmente incomunicado" lo que no dirá es que podrá ser asesinado...o huído de Bolivia y que aparezca como un fugitivo...ya sabemos la tesitura del Régimen, culpar a Jacob de visionario, de iluminado, de fantasmagórico, que inventa cosas y que está actuando como en el cine (indirecta referencia a Sean Penn) de ahí a decretar la libertad de todos los inculpados, queda un pequeño paso. se cumple pués nuestro presagio. "Echarán un manto negro sobre el suceso" y el final será, por el momento "aquí no ha pasado nada".
todos son buenos muchachos...

Yimmy Montaño advierte que "la red mafiosa" pretende involucrarlo con la extorsión. nuestro editor encuentra que la ofensiva en contra de Ostreicher está en plena marcha. de ahí a buscar la salida de Jacob al exterior y silenciar todo el caso del asalto al arroz y otros bienes del empresario está en marcha.


Como dice el dicho: "las palomas contra las escopetas", es lo que denunció el abogado del judío-estadounidense Jacob Ostreicher, Jimmy Montaño.
Esto ante el rumor que pretenden involucrarlo en la "Red de Extorsión", cuando fue junto con su defendido que destapó la olla y del cual ya hay una docena de detenidos en Palmasola.
"Si esto pasa, llamaré de inmediato a un conferencia de prensa para decir mi verdad y empezar a asumir mi defensa de esta infamia", sostuvo Montaño.
Espera que no lleguen a ese extremo, porque sería pretender desviar la investigación en contra de los inocentes.
Indicó que para esta semana, tendrían que declarar el exfiscal general Mario Uribe, Eusebio Gironda y una declaración ampliatoria del exrepresentante del Ministerio Público de Santa Cruz, Isabelino Gómez.

Acusan a Sacha de acoso. El exdirector de Régimen Penitenciario, Wilson Soria, confesó a Erbol que en el Ministerio de Gobierno sufría de acoso político.
Esto a raíz de su negativa de ordenar el traslado del alemán, Dirk Schmidt de Palmasola al penal de Chonchocoro el 2010.
La exautoridad indicó que vivió un período complicado en ese cartera de Estado y que el exministro Sacha Llorentty le buscaba una menor falla para sacarlo del puesto.
Soria admitió que se vio obligado a renunciar al cargo, porque no "soportaba más la actitud del ministro Llorentty, porque no obedecía órdenes injustas".
 "La situación fue compleja. El ministro me buscaba alguna falla. Me fiscalizaba hasta lo más mínimo. Esto sucedió después que me negué con el pedido de Boris Villegas que me dijo que me invente pruebas contra Schmidt", relató.

Schmidt lo advirtió.
 En contacto con Erbol, Schmidt dijo que en 2006, cuando empezó a colaborar con el Ministerio de Gobierno, advirtió a las autoridades sobre indicios de corrupción que se cernían sobre todos los niveles del Ejecutivo. 
"Por este motivo propuse realizar un seguimiento y limpieza interna y cuando vi que habían autoridades que no tenían la capacidad necesaria para manejar ciertos cargos dentro del sistema estatal", comentó.
El ciudadano alemán denunció que luego de colaborar como asesor del Ministerio de Gobierno al menos cuatro años, fue acusado de extorsión y alzamiento armado tras frustrar un intento de fraude.
Gobierno
Quintana amenaza con entregar evidencias contra Embajada
Amenaza. El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, afirmó que el Órgano Ejecutivo acumula pruebas en contra de la Embajada de Estados Unidos que buscan "derrumbar" al gobierno de Evo Morales, "las cuales serán presentadas al presidente norteamericano Barack Obama, para que dejen de cercarlo políticamente", dijo la autoridad gubernamental.
"Sus informes los desenmascaran, como el de lucha contra el narcotráfico, de lucha contra el terrorismo, son unilaterales sobre derechos humanos", afirmó el titular de la cartera de Presidencia./ANF