Vistas de página en total

viernes, 12 de septiembre de 2014

una madre que llega para saber, porqué, dónde, cuándo asesinaron a su hijo Michael. llega con sus abogados. es una misión dolorosa y dramática la que se ha propuesto esta valiente madre desde Irlanda hasta Santa Cruz.

El anuncio de la visita al país de Caroline Dwyer,  madre de Michael Dwyer, abatido en el hotel Las Américas en abril del 2009, es un reflejo de la falta de credibilidad de la justicia boliviana a  niveles internacionales.
Así coinciden los abogados Gary Prado Araúz y Edson Rojas, patrocinantes de Zoilo Salces y Alcides Mendoza, respectivamente.


Prado mencionó que el Estado boliviano no ha tenido la capacidad de informar a la familia del irlandés acribillado hace más de cinco años, las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
"La visita de la señora Caroline debería servir para que el gobierno de Evo Morales responda cómo, cuándo y dónde se decidió ejecutar a su hijo", comentó.
Rojas aseveró que la llegada de Dwyer es una muestra de que la credibilidad de la justicia boliviana está deteriorada. "Mucho más después de las declaraciones de Marcelo Soza, se estableció de que hubo asesinato de tres personas entre ellos Dwyer en el hotel Las Américas", exclamó. Tanto Prado como Rojas, se pusieron a disposición de la visitante para expresarle su solidaridad para que se conozca la verdad del operativo en Las Américas, donde también fuero abatidos Eduardo Rózsa y Árpad Magyarosi.
El itinerario. Se conoce que la progenitora del extinto irlandés  tiene en agenda, conocer el hotel Las Américas en Santa Cruz y el aeropuerto Viru Viru, que serían los posibles lugares donde Michael Dwyer pudo haber sido ejecutado por efectivos de la Utarc.  Sin embargo, se desconoce si se reunirá con el presidente Evo Morales para conocer la verdad.