Vistas de página en total

martes, 28 de octubre de 2014

nombrado Embajador Jerjes por Evo, salió de Bolivia "lo primero será enjuiciar a Veja"...han pasado años ahora dice "ningún abogado quiere hacerlo, todos le tienen miedo a VEJA" y ahí están las cosas. ahora su tiempo se le acaba y debe regresar con el rabo entre las piernas. otro fracaso del MAS.

El embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, dijo que el anunciado proceso judicial en contra de la revista brasileña Veja finalmente no se concretó porque se trata de un medio de comunicación al que sería “imposible” ganar un proceso de estas características y porque todos los abogados le tendrían miedo.
Jerjes de camisa blanca. Joaquín y Mauricio Aira, Alfonso Rojas y Luis Montes de Oca

“Nosotros no hemos iniciado la acción penal de ninguna manera (...), yo conversé con varios abogados aquí (en Brasil) pero todos me decían que no, porque es imposible ganar a Veja, le tienen miedo. (Este medio brasileño) es una revista sensacionalista que vende mucho y a eso le tienen mucho temor. Veja tiene otros medios, es una multimedia, tiene canales de televisión, a la red O Globo, es todo un tinglado de medios de comunicación muy poderoso”, dijo Justiniano, en declaraciones a ERBOL.
La revista Veja, que vende millones de ejemplares en Brasil, en dos oportunidades publicó notas sobre autoridades bolivianas y sus supuestas implicancias en la actividad del narcotráfico. En 2012, el cuestionado medio de comunicación presentó su “información” sin pruebas bajo el título de “La República de la Cocaína”  en referencia a Bolivia.
En esa primera nota, la revista vinculó al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y de la excandidata a la Gobernación del Beni, Jessica Jordan, con el brasileño Maximiliano Dorado Munhoz Filho (narcotraficante sentenciado).
En la segunda publicación difundida en septiembre de 2013, Veja calificó a Justiniano como representante del narcotráfico en Brasil. “Esa revista dijo que yo era embajador del narcoestado, eso no puede ser”, recordó.
Además Justiniano sostuvo que las denuncias contra algunos medios de comunicación poderosos se convirtieron en un negocio de los abogados en Brasil porque resulta que en el caso boliviano uno de los consorcios quiso cobrar al Estado Plurinacional una cifra económica “absurda”.
“Usted inicia el juicio a una revista de esas y un consorcio de abogados nos (quiso) cobrar 500 mil dólares; por favor, no vamos a pagar 500 mil dólares, el más barato nos (quiso) cobrar 200 mil dólares; considero un absurdo (esos montos) y yo fui respaldado por el presidente (Evo Morales) en sentido de que no iniciemos (el juicio contra Veja)”, acotó el Embajador.
Sin embargo, insistió que la Embajada hizo todas las denuncias pertinentes mandando cartas notariadas e incluso a través de la Cancillería pidiendo que se publique la contraparte en Veja.
“Pero no publicaron (nada), es lo más antidemocrático que existe en esa revista, es una dictadura de los dueños, ahí se maneja irresponsablemente, entonces no íbamos a tirar al tacho 500 mil dólares para un juicio donde no teníamos posibilidad de ganar. Ellos dicen que en Bolivia lo que se dio fue información confidencial de un policía (...), esta revista solo quiere desacreditar al gobierno de Bolivia y Brasil”, apuntó.