Vistas de página en total

miércoles, 23 de julio de 2014

Subirana viene a ser un personaje siniestro. abogado de Svonko, se transformó en su extorsionador. a fuerza de propaganda y chicana, operando con el Gobierno ahora está convertido en candidato de EVO en Santa Cruz. el incidente no pasó desapercibido para los medios.

Seguro de sí mismo, Zvonko Matkovic, sindicó a su exabogado y actual candidato del MAS, Carlos Subirana, y al exfuncionario de Gobierno, Luis Nolberto Clavijo, de intimidarlo para que amplíe su declaración a cambio de su libertad.
"Ellos me visitan en celdas judiciales me sacan a la oficina del capitán Laguna, hermano del famoso teniente y me hacen la propuesta y de paso me dijeron de que tenían información de una amenaza de muerte pero no sabían si era padre o hijo", afirmó Matkovic.

Indicó que después de haber prestado su ampliación declaratoria, ya pasaron cuatro años y medio y sigue detenido en las celdas de  San Pedro.
Mientras que Subirana, en la actualidad es candidato a la Circunscripción 47 por el Movimiento Al Socialismo (MAS).
Aclaró que el principal acusador en su contra, Marcelo Soza, huyó al Brasil después de extorsionar a su familia a cambio de su libertad, que nunca se hizo realidad.
Al expresar estos argumentos, Zvonko se acogió al derecho al silencio ante el Tribunal Primero de Sentencia, no sin antes, negar su anterior declaración, al sostener que fue producto de la presión y la intimidación.

Pidió a Subirana no hablar de su persona. Matkovic le solicitó a Subirana ante los medios, que no utilice su nombre para hacer campaña política.
"No tiene nada que hablar de mi persona y menos de mi familia, porque lo que debió haber hecho  algo en mi defensa fue cuando era mi abogado, me parece una desubicación", comentó.
Como se recordará, Matkovic fue acusado por el Ministerio Público por una supuesta llamada telefónica de 20 segundos con el extinto Eduardo Rózsa, sindicado de ser el protagonista de una célula subversiva.

Monasterio repudia el terrorismo.
  Después de haber optado por el silencio tanto el exfuncionario de Cotas, Hugo Melquiadez Vásquez y Zvonko Matkovic Ribera, el turno fue del abogado Marco Antonio Monasterio.
El exsecretario de Cámara de la ex Corte Departamental Electoral (CDE) de Santa Cruz, relató cómo  un hecho ocurrido en España lo marcó para toda su vida.
Recordó lo sucedido en el barrio de Atocha en Madrid cuando una explosión  mató a 200 e hirieron a otras 1.000 personas.
Monasterio dijo que repudia todo acto de violencia, por ello rechaza el mote de terrorista que le pusieron los personeros del Gobierno de Evo Morales.
Indicó que como hombre de leyes, siempre se enmarcó en las normas y que desempeñando funciones en la CDE, más bien contribuyó al desarrollo democrático del país.
Ve injusta y contradictoria la acusación en su contra, ya que proviene de padres de Santa Cruz y Cochabamba, por lo que se considera un patriota.
Monasterio es acusado por Marcelo Soza de haber conseguido para Rózsa mapas y listas del padrón electoral cruceño.

Gelafio acusó de negligencia al Gobierno. En la misma audiencia, el  acusado Alejandro Gelafio Santistevan, acusó de negligencia al Régimen Penitenciario dependiente del Ministerio de Gobierno, por no garantizar la atención necesaria para tratar la fractura de su mano derecha.
Santistevan lamentó que después de dos semanas de que el presidente del Tribunal, instruyera la asistencia inmediata a su persona, las autoridades penitenciarias no hicieron caso, hasta que ahora el hueso lesionado se calcificó.
Ante esa situación, pidió al juez Sixto Fernández de que le extienda una fotocopia legalizada de la instructiva que nunca se ejecutó.

Tuto sindicó a Evo de destruir muchas familias. Por otro lado, el candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge Tuto Quiroga, sindicó a su adversario, Evo Morales, de destruir y separar a muchas familias por el caso Rózsa.
Tuto mostró un video del 2009 donde Evo Morales le relata al desaparecido presidente venezolano Hugo Chávez de que dio "instrucciones precisas" sobre el operativo en el hotel Las Américas.
"Eso significa que Morales conocía del mencionado asalto policial, donde se acribilló a Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Arpad Magyarosi, con el fin de armar un supuesto acto terrorista en Bolivia", mencionó Quiroga.