Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2014

los fiscales especialmente Céspedes siguen obstruyendo la declaración de Boris Villegas. no dejan avanzar el proceso dentro de la testificación de estos ex-funcionarios del Gobierno que conocen mucho mejor el caso. Sí. Walter Andrade fue un espía dentro del grupo Rózsa.

Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de  Gobierno, afirmó que el capitán Wálter Andrade era un agente encubierto dentro del caso Rózsa.
Esa fue una de las pocas preguntas que logró responder el testigo de descargo dentro del incidente de actividad procesal defectuosa presentado por la defensa del general Gary Prado, debido a las objeciones y revocatorias de los fiscales.

Como se recordará, Andrade fue acusado hace un año atrás por Ignacio Villa Vargas, de ser uno de los responsables de armar el caso Rózsa, junto con Luis Nolberto Clavijo y el extinto Carlos Núñez del Prado. Además de la policía Marilín, Edson Alí y el hermano del vicepresidente del Estado, Raúl García Linera.
Además Andrade también fue acusado por los imputados, de sembrar pruebas en el  hotel Las Américas el 16 de abril del 2009, cuando al mando de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (Utarc) participó del operativo en que murieron tres ciudadanos extranjeros.
Seguidillas de preguntas. Lo que se pudo evidenciar fue la táctica del abogado Álvaro Melgarejo, copatrocinador de Ronald (Chichi) Castedo, con una seguidilla de preguntas que fueron objetadas por el Ministerio de Gobierno hasta llegar al capitán Andrade.
Las cuestionantes observadas fueron: ¿conoció antes al fiscal Sergio Céspedes?, ¿en que circunstancias conoció a la abogada Mary Carrasco?, ¿cuándo se incluyó a Zvonko Matkovic?, ¿por qué razón se dejó manejar a Julkar Zeballos información digitalizada?, y si ¿existió agentes encubiertos?
Todas las preguntas fueron observadas por Céspedes, hasta que Villegas pudo responder con un sí cuando se le consultó si Andrade era agente encubierto.
Cuestionan imparcialidad de Céspedes. Por su parte, José Hoffmann, abogado de "Chichi" Castedo, dijo que si el fiscal Céspedes continuaba obstruyendo las preguntas formuladas a Villegas, sería mejor que abandone el caso. Ante esta propuesta en mesa, el representante del Ministerio Público, le respondió al jurista de que tiene las vías legales correspondientes para hacer el pedido.
Por su parte, Villegas manifestó que le sorprende el anuncio de una posible salida de Céspedes, pero si se quiere avanzar y conocer la verdad sería lo más saludable de que el fiscal dé un paso al costado. Sin embargo, el aludido respondió de que no tiene ningún  interés en renunciar al caso y que las objeciones y revocatorias están también dentro de sus atribuciones.
Abogado de 'El Viejo'
Conmina al Tribunal denunciar tentativa de asesinato a su cliente
Demanda. Guido Colque, abogado de Ignacio Villa Vargas, conminó en un memorial al presidente del Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, denunciar ante la Fiscalía la supuesta tentativa de asesinato y discriminación contra su cliente. Colque dijo que la denuncia es contra el policía de apellido Carrillo que disparó un balazo cerca del  oído de Villa Vargas el pasado lunes. Además denunció de que a su cliente lo tienen "como león de circo", que al salir de las audiencias lo pasean por la avenida Monseñor Rivero, cuarto anillo,  luego hacia al primer anillo con sirenas, atentando contra su dignidad.