Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

Marcelo pretendió devolver el dinero de la extorsión a Matkovic aunque éste rechazó "basta de extorsiones" y persiste en acusar a Soza ante los tribunales.

El exprefecto Zvonko Matkovic reveló que en días pasados su abogado fue interceptado por un emisario del exfiscal Marcelo Soza, en La Paz, y le propuso devolverle la plata que sonsacaron a raíz de la extorsión con la condición de que pare el caso contra Soza y su entorno.
“Hace días mi abogado Melgarejo caminaba por una calle de La Paz, se le cruzó Moisés Ponce de León, que es abogado de Marcelo Soza, y le dijo: ‘Doctor Melgarejo, dígale a su cliente que la paremos esta y nosotros le podemos devolver la plata’. Mi abogado le dijo que tenía que consultar con su cliente. Me llamó y yo le dije que no reciba ningún dinero y que vamos adelante, ya basta de extorsiones”, manifestó Matkovic. 

El exprefecto, que tiene a su hijo Zvonko Matkovic Ribera preso, pues está acusado en el juicio por terrorismo, aseguró que Ponce de León es uno de los que formó parte de las extorsiones. Aseguró que a él se le entregó dinero a través de otro abogado para que no se agrave el caso de su hijo Zvonko Matkovic Ribera. 
En una primera vez dijo que a Ponce de León  se le entregó $us 50.000 en la casa de la señora Arruda. En otra ocasión, Matkovic indicó que el abogado Amador Morales le pidió $us 60.000 para solucionar el caso de su hijo, el dinero debía ser entregado en tres cuotas de $us 20.000. 
Después de eso, dijo que llegó de La Paz un abogado llamado Antonio, fue a su casa y le dijo que iba de parte de Marcelo Soza para darle solución al caso de su hijo, porque estaba grave. En ese entonces, le dijo que el problema se resolvería con $us 200.000 y que los 50.000 que había dado antes ya no valían. Tampoco valía el dinero que entregaron otros cruceños. “Traté de darle los papeles de mi casa, pero me dijo que era en efectivo”, acotó. 
Soza le halló al negocioZvonko Matkovic Ribera, detenido, dijo que el ex fiscal Marcelo Soza tenía carta blanca para incluir en listas, sacar a personas y para extorsionar. Lo que seguramente no tenía carta blanca era para hacerse rico, pero le encontró al negocio y ahora es protegido. Hay muchas personas de Santa Cruz que saben, pero no les importa, con tal de salvarse, expresó 
Claves
1  Zvonko Matkovic asegura que mucha gente en Santa Cruz vivió extorsionada y que fueron atrapados por el miedo por los casos terrorismo uno y dos.
2  El juicio por terrorismo quedó suspendido hasta el 17 de este mes, debido a la enfermedad de dos de los procesados.
3  Los procesados por el caso terrorismo se quejan por retardación de justicia y la vulneración a sus derechos en una investigación que ya lleva más de cuatro años sin que se llegue a un fallo.