Vistas de página en total

martes, 21 de mayo de 2013

le rompieron la nariz, los dientes, las costillas cuando lo detuvieron. jamás conocí a Branko y con Rózsa tuve contacto al llegar a SC, tenía pasaje de regreso. Tadic tiene testimonio invalorable


Nunca en mi vida conocí a Branko Marinkovic, solamente lo vi por los medios, es lo que afirmó Mario Tadic a El Día, después de prestar su declaración ante el Tribunal Primero de Sentencia por casi cinco horas.
"Pero no solamente él, los que me golpearon tenían una lista de unos 30 nombres", afirmó el acusado del Caso Rózsa.
torturado le rompieron nariz, dientes, costillas y el escroto lo tiene dañado.Tadic

Incluso dijo que fue visitado a su celda por el ahora exfiscal Marcelo Soza con un mayor de apellido Aguilera, para ofrecerle dinero  y su libertad a cambio de que declare y sacarlos del país si los incriminaban.

Nariz, dientes y costillas rotas para incriminar. Ya en su declaración frente al juez Sixto Fernández, Tadic recordó cómo la madrugada del 16 de abril de 2009 lo golpearon. El imputado mencionó que después que le rompieron la nariz y los dientes de un culatazo en la cara, al caer le rompieron las costillas a patadas y le dijeron “al suelo perro”. Caído y boca abajo, escuchó a Elöd Tóásó que se quejaba y por decirles a los uniformados que ese ciudadano no sabía hablar español, lo volvieron a patear y le preguntaron "donde se reunía con el exlíder cívico cruceño".

Extranjeros y doble grupo operativo. El imputado, mencionó que en el operativo al hotel Las Américas participaron ciudadanos con acento venezolano y doble grupo policial. Argumentó su versión en el sentido de que la tarde del 15 de abril de 2009, se cruzó con un ciudadano de corte militar que lo vio cuando compraba cigarrillos Camel y al momento de la intervención violenta de la Policía, un sujeto con acento caribeño intervino, “Este es el que fuma Camel”.
Referente a los dos grupos de élites, “el primero fue el que ingresó a matar”, incluso le dieron una sábana para que se tape ya que estaba desnudo. “Mientras que el otro grupo, alguien me pasó un pantalón y me lo subieron por la fuerza el cierre, dañando mi bolsa escrotal y hasta ahora tengo secuelas de ello”, relató Tadic. Por otro lado, cuestionó porque no se incluyó a Carlos Núñez del Prado, al Cap. Wálter Andrade del grupo de la UTARC y a la Tte. Marilyn Vargas “porque fueron parte del sangriento operativo”.
TADIC 
'Vine a Bolivia para organizar una empresa de turismo ecológico'
Declaración. Mario Tadic dijo ante el Tribunal Primero de Sentencia de que su llegada a Bolivia, fue a solicitud de Eduardo Rózsa, para organizar una empresa de ecoturismo de aventura.
“Pero que no tiene nada que ver con temas de supuesto terrorismo o separatismo”, explicó el acusado.
Indicó en su declaración ante el presidente del Tribunal Sixto Fernández, que lo conoció a Rózsa en un foro virtual y le comentó del negocio. Incluso le dijo que le pagaba la mitad del pasaje que estaba para una estadía de 90 días, pero lo hizo cambiar por 30 días, porque no le interesaba quedarse. Hasta que pasó el operativo en el hotel Las Américas, donde murieron además de Rózsa otros dos ciudadanos extranjeros. Indicó que si bien es militar, pero no conoció al que lo invitó hasta que llegó al país en febrero del 2009, por lo que rechazó el formar parte de una célula terrorista./MCM