Vistas de página en total

sábado, 15 de septiembre de 2012

sigue insistiendo en su inocencia cuando está claro. conducía borracho, chocó. falto a la autoridad que lo detuvo. el vehículo era robado. placa falsa. mintió 3 veces sobre un mismo tema. se jacta de su poder y culpa "a la derecha de sus delitos"


 El gobierno ha decidió pedir que se amplíe la investigación contra el asambleísta departamental del MAS Lucio Vedia, además se asegura que no se tolerará este tipo de incidentes en el partido en función de gobierno.
Ha dispuesto el señor ministro de Gobierno que se amplíe la investigación contra el asambleísta, señor Lucio Vedia Villalba por los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, conducta antieconómica; esta denuncia está siendo firmada por quien corresponde de acuerdo a procedimiento, sienta una denuncia en contra de dicho funcionario. Este gobierno no protege absolutamente a nadie, cero tolerancia, cero actos de corrupción por funcionarios públicos y, peor aún, si es que son personas vinculadas al gobierno nacional. De que se amplié la investigación y por instrucciones del señor ministro de Gobierno se llegue hasta las últimas consecuencias, nosotros estamos probando de que como gobierno no nos tiembla la mano y sea quién sea se investigue hasta el final, y si corresponde que se aplique detención preventiva que se lo haga”, señaló el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. (ATB)

el nuevo caso de corrupción flagrante se llama LUCIO VEDIA se trata de un mentioso, enbaucador, furibundo masista que se aprovecha de su pinche cargo para intrigar, violar la ley, robarle al Estado y ensuciar al Presidente


Una semana después de la detención del asambleísta masista Lucio Vedia, en estado de ebriedad y manejando un vehículo incautado al narcotráfico, el caso quema las manos de las autoridades y hasta ahora ha provocado la destitución de tres de ellas.
El primero en ser “castigado” fue el fiscal Líder Justiniano, asignado al módulo policial de la radial 17 y quien conoció en primera instancia tanto el caso de Vedia como el de la otra asambleísta de la agrupación Verdes, Rosse Marie Sandóval. De un rato a otro, Justiniano fue transferido a la localidad de San Matías.

Caen otros dos. 
Llamó la atención que nadie apareció a reclamar la lujosa vagoneta Nissan tipo Frontier y que poco después se supiera que la placa que portaba 239-YGS era robada y que el motorizado fue incautado en un operativo antidroga.
Ese tipo de revelaciones provocó que el jefe de Bienes Incautados de San Matías, Juan Alberto Mamani Cruz, fuera destituido por haber entregado esa movilidad a su compañero jefe inspector de Montero Miguel Gutiérrez Soliz. Este, sin ningún documento de registro, lo dejo en manos del asambleísta Lucio Vedia.
Eso le costó el cargo en forma definitiva. Y ayer, se conoció que el jefe de la Dirección de Prevención del Robo de Vehículos de Santa Cruz,  coronel Saúl García Moyano “quedaba a disposición” del Comando de la Policía, esperando un nuevo destino y en fuentes cercanas se supo que fue por haber revelado que la Nissan Frontier tenía denuncia de robo en Chile y que la placa también fue reportada como robada en marzo en Santa Cruz.

Un fiscal llamará a declarar a Vedia.
 El fiscal Rander Ávalos asumió ayer el conocimiento del caso y anunció que tras estudiar el cuadernillo de investigaciones convocará a declarar al asambleísta Lucio Vedia.
Vedia volvió a aparecer ayer rodeado de representantes de movimientos sociales para indicar que se someterá a cualquier investigación.
Dijo que desconocía que el vehículo que le entregó su amigo Miguel Gutiérrez Soliz era robado, incautado al narcotráfico y tenía la placa clonada. Indicó que eso ocurrió hace unos ocho meses  pero desde hace unos dos que ha perdido contacto con él y que tampoco sabía que era prófugo de la justicia. Indicó que Gutiérrez no es masista; sin embargo, seguramente por valerse de ciertas influencias le entregó el vehículo.
Reacciones
Diputado propone cerrar Bienes Incautados
Un diputado masista.  Franklin Garvizú anunció ayer que pedirá el cierra de la oficina de Bienes Incautados por ser “un nido de corrupción”.

Respuesta. 
 La jefa departamental de Bienes Incautados, Iveth Álvares, dijo ayer a la Red Erbol que tienen “muchos” inmuebles y vehículos incautados, pero no supo precisar la cifra pese a la insistencia y solo atinó a decir que es nueva en el cargo. De esa manera justificó por qué informó primero que la vagoneta que manejaba Vedia no figuraba en los registros como bien incautado.

Abogado de Vedia, Por su parte, el exjefe de Bienes Incautados y abogado de Lucio Vedia rechazó ayer la idea de cerrar esa oficina de Bienes Incautados y dijo que todo es cuestión de poner gente honesta y sacar a todos los pillos que llegan ahí a hacer plata.