Vistas de página en total

martes, 29 de julio de 2014

múltiples menciones de su nombre. aparición de su nombre en textos del asesinado Rózsa. testimonios en su contra en el juicio Terrorismo, y cuando Raúl decide aparecer ante los medios "versiones fantasmagóricas" sobre mi persona. y al dar la cara, surgen de nuevo muchas preguntas.

Raúl García Linera, hermano del vicepresidente Álvaro García Linera, sindicado de ser supuestamente el autor intelectual del caso Terrorismo, afirmó este martes que es una persona humilde y pide a la ciudadanía visitar su casa para que conozcan las condiciones en las que vive. Aseguró que nunca viajó en avión y que no conoce Cuba, Venezuela ni Europa.
El hermano del segundo hombre del país cree que se armó "un esquema fantasmagórico" entorno a su persona y a sus familiares, de quienes relató, por ejemplo, que su hermano Mauricio gana 30 mil bolivianos al año gracias a su profesión médica.

"Yo sé, lo digo honestamente, vayan a mi casa conózcanme, yo no conozco Cuba, no conozco Venezuela, menos Europa, no he cruzado el charco ni por abajo como Melgarejo ni en avión… no conozco, pero se armó un esquema fantasmagórico de mí, mi casa es pública, mis bienes son públicos", dijo Raúl García a Red Unitel.
El ex fiscal Marcelo Soza acusó, desde Brasil, a Raúl García Linera de ser la persona que coordinaba desde la Vicepresidencia del Estado todo lo relacionado con el caso Terrorismo, desde el proceso de infiltración en esa agrupación, el operativo ejecutado en el hotel Las Américas, hasta de estar vinculado en el atentado que sufrió la casa del Cardenal Julio Terrazas.
"En el transcurso de la investigación y las frecuentes reuniones que sostuve con Raúl García Linera confirmaron los informes que recibía de los investigadores, en sentido de que tanto la organización de esta investigación, el proceso de infiltración el grupo irregular de (Eduardo) Rózsa, el atentado a la casa del cardenal y el propio operativo en el hotel Las Américas, fue coordinado por el hermano del Vicepresidente", asegura Soza en el capítulo 11 de su declaración firmada y entregada el 25 de abril pasado al Consejo Nacional del Refugiado (CONARE) de Brasil.
"El operativo se encontraba preparado y parte del equipo del Ministerio de Gobierno se encontraba alojado en el mismo Hotel esperando la llegada del grupo irregular. La coordinación del operativo estaba a cargo de Luis Clavijo y Raúl García Linera y Carlos Núñez del Prado", manifestó Soza en esa documentación.
Soza reveló, asimismo, que durante el proceso de investigación del caso Terrorismo, la ambición económica de Raúl García, Luis Clavijo - coordinadores de la investigación - y el poder político del Ministerio de Gobierno, originaron un "proceso de extorsión sistemática" sin límites, que afectó al funcionamiento del Ministerio Público.
Encubrimiento
Por su parte, el ex legislador y actual candidato a diputado por Unidad Demócrata (UD), Luis Felipe Dorado, lamentó que la justicia encubra al hermano del vicepresidente cuando existen varias denuncias en su contra, como su vinculación con el caso Terrorismo, pues además se habría encargado de manejar la Representación Presidencial para la Asamblea Constituyente (REPAC) el año 2006, entre otros casos.
"Hay muchos casos donde él está ligado, pero extrañamente decimos ¿por qué no se lo cita?, ¿por qué no declara?, ¿será que por ser hermano del vicepresidente goza de ese privilegio? Hemos escuchado a los fiscales de varios casos que se lo está citando, que está el mandamiento de citación, pero hasta ahora no vemos resultados", dijo Dorado a Unitel.
No obstante, para el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Irineo Condori, si el hermano del vicepresidente no es convocado por la Fiscalía a declarar por las supuestas acusaciones que se le sindican no es responsabilidad del Gobierno sino de la justicia.
El legislador oficialista considera que todo lo que se habla en contra de Raúl García Linera son simples acusaciones sin fundamento.