Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

de la denuncia de Jessica Echeverría se sabe: Soza piensa huir. Soza rechaza cargos. Soza prosigue negando haber sido notificado. Soza continúa con chicanerías burlando a la Justicia y a la Ley. es un sinverguenza.

La diputada opositora Jessica Echeverría dijo ayer haber sido testigo de una presunta conversación entre Marcelo Soza y su abogado, Moisés Ponce de León, en la que acordaban cómo evadir las acciones seguidas en contra del exfiscal por incumplimiento de deberes y por extorsión.
La diputada Echeverría en conferencia de prensa, aseguró haber sido “testigo” de una conversación telefónica que sostenía Ponce de León y Soza, en un café del centro de la ciudad de La Paz donde coincidió con el abogado del exfiscal el pasado miércoles.
“El abogado Ponce de León hablaba por teléfono con alguien de nombre Marcelo y le decía que se quede tranquilo y le decía que lo de Santa Cruz ya estaba controlado, de la Fiscalía (General) que no se preocupe por el tema de los requerimientos que el forense sabía que es lo que tiene que decir. Yo no estoy dentro del proceso y creo que eso tendrán que responder los abogados de quienes hoy acusan a Soza y la senadora Carmen Eva Gonzales”, sostuvo.
La diputada dijo que hoy formalizará una denuncia ante la Comisión de Fiscales, acompañando las pruebas, porque existe el riesgo de fuga de Soza.
“Ponce de León le decía que tenía una amiga en Sucre para buscar la forma de arreglar y hablar con el fiscal y que iban a seguir con la misma estrategia del cambio de domicilio de Sosa. Lo más preocupante es que dice que quiere irse a Estados Unidos entonces hay que tener cuidado porque Sosa no tiene arraigo”, sostuvo la diputada. El miércoles, la Fiscalía General dio a conocer que imputó a Soza por incumplimiento de deberes, dentro el caso Rózsa, y pidió, como medida cautelar, su detención preventiva en el penal de Sucre.
El fiscal General, Ramiro Guerrero, informó que se notificará a Soza con la imputación y si no se hace presente se pedirá su aprehensión. No obstante, el abogado de Soza, aseguró que su cliente no fue notificado y cuando suceda, se presentará para desvirtuar los cargos.
El abogado Otto Ritter y los procesados en el caso Rózsa, manifestaron que Soza ya debía ser aprehendido por todas las denuncias que tiene, pero que eso no sucederá porque está protegido por el Gobierno.
Caso extorsión no avanza
El exfiscal Marcelo Soza recusó a la juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar de La Paz, dentro del proceso que enfrenta por presunta extorsión a los acusados del caso Rózsa.
El fiscal a cargo del caso, José Villarroel, explicó que el proceso pasará al Juzgado Onceavo de Instrucción Cautelar, de acuerdo a la notificación que recibió, ahora este juzgado deberá fijar audiencia para resolver el recurso presentado por la defensa del exfiscal.
“Estamos presentando un memorial solicitando, que de una vez se resuelvan los incidentes planteados (por Soza)”, dijo.
El exfiscal presentó un incidente de actividad procesal defectuosa y pidió la remisión de las investigaciones por presunta extorsión iniciadas en Santa Cruz al distrito de La Paz.