Vistas de página en total

miércoles, 20 de agosto de 2014

ratifica la acusación Rodas. Luis Nolberto Clavijo y Núñez del Prado (+) fueron los operadores de la masacre del Hotel. otros testigos mencionaron que todo estuvo dirigido por Raúl García Linera, hermano del Vice García. espera que Clavijo seacitado y comparezca ante el Juez de Sentencia en SC

El exasesor legal del Ministerio de Gobierno, Denis Rodas, acusó a Luis Nolberto Clavijo y al extinto Carlos Núñez del Prado, de ser practicamente los orquestadores de los operativos del caso Rózsa en el 2009.
"Esto está demostrando que quienes dirigían el montaje no era Marcelo Soza, sino los funcionarios del Ministerio de Gobierno Clavijo y Núñez del Prado", comentó el abogado Gary Prado Araúz, abogado de su padre.
Prado agregó que con esto se confirma que estos personajes establecieron y ejecutaron las acciones operativas para el montaje del caso Rózsa.
Rodas remarcó que Clavijo coordinaba con los altos niveles del departamento de Inteligencia de la Policía Nacional, los distintos operativos sobre el supuesto grupo subversivo.
Así lo afirmó ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz en calidad de testigo de descargo del recurso de incidente de nulidad por defecto absoluto, presentado por la defensa del general Gary Prado Salmón, al cual varios abogados se adhirieron.

Incluso dijo ante el Tribunal a la cabeza de Sixto Fernández, de que el discurso de Clavijo es que se trataba de un asunto de seguridad del Estado y mostraba a los imputados como elementos de alta peligrosidad.
Mencionó que uno de los personajes que fue catalogado de esa manera fue Ronald Castedo, aunque después negara sobre el cerco de más de un centenar de efectivos policiales en el domicilio del expresidente de Cotas, hace cinco años atrás.
Mencionó que varias veces se protegía la identidad del policía investigador y los informes tenían el visto bueno de Clavijo y Núñez del Prado.
Revela presunta negociación con candidato del MAS. Asimismo, Rodas informó que el abogado y actual candidato a diputado por el MAS, Carlos Subirana, negoció con Clavijo el retorno de Argentina a Bolivia del imputado Juan Kudelka.
Esto con la finalidad de que el actual acusado, les proporcionara información contra otras personas que les interesaba implicar a los querellantes.
A raíz de ello, según relato del mismo Rodas, Clavijo se retira del Ministerio de Gobierno.
Dijo que los nombres surgen de las relaciones del extinto Eduardo Rózsa con el Gobierno a través de los testimonios de Ignacio Villa Vargas más conocido como 'El Viejo'. Además en el operativo del  hotel Las Américas, en el atentado a la casa del cardenal Julio Terrazas y la llegada de Bolivia a Kudelka.
Por su parte, el acusado Zvonko Matkovic, comentó que estas declaraciones son muestra de la ingerencia del Gobierno con fin de armar el caso.
'El Viejo' lo llama mentiroso. Practicamente al concluir con su declaración, Rodas fue consultado por los abogados de Villa Vargas, en qué circunstancias lo conocía y éste respondió que primero fue en una medida cautelar y después en alguna audiencia conclusiva.
Además en el recinto penitenciario, afirmaciones que promovió la reacción de "El Viejo", al sindicarlo de mentiroso, ya que se encontraba en el Instituto de Investigación Forense (IDIF) de la sede de Gobierno.
"Lo que si le agradezco, es que en un acto de humanidad me haya permitido ver a mis hijos aunque sea por la ventana', replicó Villa Vargas. Rodas en su declaración dijo desconocer también si "El Viejo" recibió $320 mil.
Ausencia de Céspedes permitió avanzar. Por otro lado, varios de los juristas patrocinantes de los acusados del caso Rózsa, coincidieron en comentar que ante la ausencia del fiscal Sergio Céspedes, se permitió recién avanzar con las declaraciones de los testigos.
Hoy es el turno de Boris Villegas, exfuncionario del Ministerio de Gobierno, del que se espera salgan nuevas revelaciones. Posteriormente, se presentará ante el juez Fernández, Fernando Ribera y después se espera la presencia de Cladia D'arruda y el controvertido Luis Nolberto Clavijo.