Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013

Roberto Navia nos sorprende con la noticia que los cinco primeros imputados Rivera, Rodas, Isabelino y Ordóñez viajan a La Paz para ser oídos por un juez cautelar que fijó audiencia para las cinco de la tarde. un poco raro "es que en SC no hay justicia" sentenció Fernández el abogado defensor de los primeros


Hasta la sede de gobierno, en La Paz, han acudido los principales implicados en el caso de la presunta red de extorsión en busca de su libertad, luego de haber fracasado en ese intento, en tribunales de justicia de Santa Cruz. 
Los exabogados del Ministerio de Gobierno y Presidencia, Fernando Rivera, Dennis Rodas, Boris Villegas, además de Ramiro Ordóñez López, exadministrativo del Ministerio de Gobierno y el exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, plantearon la demanda y ésta fue admitida en el juzgado sexto cautelar de La Paz que ha fijado audiencia para hoy a las 17:00.
El hecho fue confirmado ayer por su abogado defensor de oficio, Freddy Fernández, a tiempo de denunciar que en Santa Cruz no hay justicia.
Dijo que paradójicamente todos los pedidos de acción de libertad fueron radicados en la sala penal primera y éstos negaron ese beneficio, en un proceso que en su criterio, "no tiene ni pies ni cabeza".
El jurista señaló que de esa manera los imputados pretendan hacer prevalecer algún tipo de amistad o que busquen favorecerse con ciertas influencias acudiendo a un juzgado paceño, siendo que la causa está en Santa Cruz.
La Acción de Libertad es el nombre que antes tenía el "Hábeas Corpus" y se plantea cuando alguien cree estar ilegalmente privado de su libertad o perseguido.

Molestia fiscal. Ayer en la mañana se debería realizar la audiencia cautelar del exjuez Fernando Orellana pero ésta se suspendió a las 9 de la mañana. El juez Juan José Subieta no dio explicaciones, pero Orellana indicó que todo se debió a un atraso de los fiscales, situación que fue desmentida por Ángel Álvarez y Mario Mercado.
"De testigo he pasado a víctima y ahora a imputado", dijo Orellana a tiempo de decir que volverá a presentarse. Es acusado de monetizar los bienes de Jacob Ostreicher y ordenar su detención. Ayer la fiscal Janeth Velarde también planteó su libertad en audiencia.
Investigación
Ahora los investigadores están en el banquillo
De investigadores a investigados. Así marcha ahora el caso de presunta extorsión derivado del supuesto cobro que le pretendían hacer al judío norteamericano Jacob Ostreicher, investigado por legitimación de ganancias ilícitas.
El jefe de la comisión, el fiscal Genaro Quenta, fue denunciado por Boris Villegas, uno de los coimputados, por haberse prestado, aprovechando que tiene el cuadernillo de investigaciones, para que el abogado de Ostreicher, Yimmy Montaño, se acerque a los abogados del gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, para ofrecerle un supuesto pago de 50 mil dólares a cambio de su libertad.
Quenta se presentó a declarar ayer ante sus compañeros, pero la audiencia se suspendió porque debido a un error de typeo lo citaron para las 9 de la mañana del jueves 5 de febrero (no martes) y por eso su declaración se postergó.

no se librará de la guillotina...Mollinedo mostró demasiada crueldad, dureza, un desprecio por la libertad humana y metió en la cárcel a cuantos pudo...increíble, ahora le tocará el turno por el tema Ostreicher


El ex fiscal Edward Mollinedo se deberá sentar ante el banquillo de acusados para responder a las sindicaciones sobre la presunta presión que hubiera ejercido en contra del juez Zenón Gutiérrez para que mantenga en prisión al ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher en la cárcel de Palmasola.
 

El abogado de Ostreicher, Jimmy Montaño aseguró que Mollinedo ejerció presión para aprovechar su encarcelamiento y de esta manera beneficiarse de manera ilegal de sus bienes.

“Hay dos declaraciones, una del señor Rodríguez y otra del señor Gustavo Céspedes que lo sindican de haber ejercido presión cuando él fungía como fiscal de la unidad anticorrupción, si no revocaba el fallo le dijeron a Zenón Rodríguez que él iría a la cárcel en vez de Ostreicher”, explicó Montaño.

Por su parte el sindicado negó estas acusaciones y prefirió no adelantar criterios mientras no presente se declaración informativa en los próximos días, pues en la víspera no logró hacerlo.

Todas esas aseveraciones son falsas, y voy a aclararlo el momento de mi declaración, yo les pido que después de esa declaración cualquier aclaración la voy a hacer las veces que sea necesario y voy a estar presente pese a que yo vivo en La Paz”, señaló.

esperó demasiado y tomó recaudos desde Cali, Colombia Ariel Rocha en tardía defensa de su actuación en el caso Ostreicher. otro exiliado de Evo?

Las razones de Ariel Rocha:

Me aguanté los 59 minutos de la extensa declaración de Ariel Rocha en You Tube desde Cali, Colombia.
Intento resumir sus puntos de vista y los comentarios pertinentes.

1. porqué demoró tanto tiempo en decir "su verdad" cuando pudo hacerlo antes.
2. por muy enfermo que estuviese siempre habría podido enviar un comunicado de prensa.
3. su aparatosa presentación con abogados "colombianos" y su familia es repetitiva.
4. el punto clave es la imputación del Juez:
a) cuando me comuniqué con Ud., para querellarme verbalmente usted me dió con Isabelito que insistió en que yo debería meter preso a Ostreicher o entrar yo mismo en prisión.
b) tuve entonces que cambiar la resolución de absolución a Ostreicher por la de acusación.
Ariel Rocha por mucho esfuerzo que hace en un llamado telefónico a Orellana llamándolo todo el tiempo "doctorazo", no despeja lo dicho por el Juez, aunque Rocha, trata de confundir, esa acusación a la que se refería Isabelino era un caso de YPFB que nada tenía que "ver con Ostreicher" (?)

Desde Calí, Colombia Ariel Rocha destituído tribuno de Santa Cruz denuncia.

Toda la actuación está dirigida al Presidente Morales, a quién no deja de "alabar y por lo menos en cuatro ocasiones dice no ser del MAS, pero sí estar dentro del PROCESO de cambio" y descarga todo el fuego de su artillería en Cecilia Ayllón la Ministra de Justicia a quién acusa de estar detrás de todos los males y de la "persecusión política" de que es víctima. Entendí, que la ministra Ayllón en ocasión de un evento sobre "Seguridad Pública" le formuló acusaciones y amenazas.

En fin. veremos hoy y los próximos días las consecuencias de esta presentación, la pregunta de fondo seguirá siendo la misma. Quién ordenó la detención de Jacob Ostreicher. Quién ordenó el secuestro de sus bienes. Quién autorizó la venta de los mismos y dónde está el dinero de "la transacción".