Vistas de página en total

miércoles, 1 de mayo de 2013

harán intervenir a la Conferencia Interamericana de DDHH con sede en Washington para preservar la seguridad y los derechos del General Gary Prado que estarían siendo mellados por funcionarios judiciales. Audiencia en EEUU


Gary Prado Araúz, hijo y abogado del general retirado envió una carta dirigida a Emilio Alvarez, secretario general de la CIDH, donde le hace una solicitud urgente de Medidas Cautelares de Protección para Gary Prado Salmón porque considera que está siendo “víctima de violaciones a sus DD. HH. y garantías procesales por funcionarios judiciales del Estado Plurinacional de Bolivia”.


Gary Prado hijo pidió además al secretario de la CIDH que le conceda una audiencia en Washington, entre el jueves y viernes, para presentarle la documentación que respalda la solicitud.
La pasada semana el general retirado abandono el juicio oral que lleva adelante el Tribunal de Sentencia, que funciona en Santa Cruz pero pertenece a La Paz. Argumentan que un fallo del Tribunal Constitucional ordena que el caso Rózsa sea ventilado en un juzgado de Santa Cruz.
Según se publica en la Edición Digital de El Dia.SC