Vistas de página en total

miércoles, 12 de noviembre de 2014

ha proseguido el juicio con la declaración de los inculpados. tanto en los fiscales, como en los jueces, los medios advierten hastío y cansancio. es que hasta hoy no se hallan pruebas con las que el Gobierno (que somete al poder Judicial) pudiera condenar alas 39 víctimas.



El médico Juan Carlos Santistevan, acusado del caso Rózsa, negó haber guardado armamento de fuego en su casa y menos en su consultorio particular y de la Caja Petrolera de Salud (CPS) de Guaracachi. 


"Las únicas armas que tengo son para salvar vidas, como estetoscopio o tensiómetro y no armas de muerte", afirmó en su declaración ante el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz a la cabeza del juez Sixto Fernández. Santistevan dijo que las acusaciones en su contra, son producto de la imaginación del exfiscal Marcelo Soza. Asimismo, aclaró que nunca alojó en su domicilio al extinto Eduardo Rózsa y la supuesta célula separatista.

Castedo se abstuvo de declarar. Terminado el turno de Santistevan, el presidente del Tribunal llamó al estrado al expresidente de Cotas, Ronald Castedo, quien después de argumentar su inocencia se abstuvo de declarar. Comentó que por ser obligado a viajar a Tarija, casi pierde la vida. Al levantarse de su silla, se acercó a los fiscales y se abrió la camisa mostrando la cicatriz de su pecho por la operación cardiaca en la que estuvo muerto por más de una hora. Hoy la audiencia es a las 10:00, en la que comenzará su declaración el general Gary Prado Salmón.a

No hay comentarios:

Publicar un comentario