Vistas de página en total

sábado, 15 de marzo de 2014

horas más será cautelado Ponce de León y de ahí a Palmasola. Deo Gratias! porque de ahí un juez tomará las acusaciones de extorsión y se aguanta y le dan sentencia...o descarga sus culpas en Marcelo Soza hoy refugiado en Brasilia!

El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, negó la acción de libertad presentada por Moisés Ponce de León, abogado del exfiscal Marcelo Soza.
En la audiencia que duró dos horas, el presidente del Tribunal Gonzalo Yepes no encontró elementos valederos en la documentación presentada por el solicitante.


Tras esta determinación, el abogado Ponce de León retornará a la ciudad de Santa Cruz para ser cautelado por el juzgado Décimo de Instrucción Cautelar de esa jurisdicción, toda vez que en la declaración ante la Fiscalía la mañana de hoy se acogió al derecho del silencio. 
La fiscal de Santa Cruz, Rosse Mary Barrientos dijo que mañana se desarrollaría la audiencia cautelar en contra el abogado, en la misma se solicitaría la detención preventiva en el penal de Palmasola.
"Mañana (sábado) en la mañana será la audiencia cautelar en el juzgado décimo de instrucción en lo penal de la ciudad de santa cruz, él está formalmente aprehendido conforme dispone el artículo 226 del procedimiento penal", dijo la representante del Ministerio Público.
Explicó, además, que Ponce de León será cautelado por el delito de extorsión, denuncia interpuesta por implicados en el caso Terrorismo. 
Con relación al conflicto de competencia, la suscrita fiscal dijo que ese recurso no afecta el proceso de investigación por parte del Ministerio Público. 
En tanto, el abogado de Ponce de León, Enrique Valdez lamentó la determinación del magistrado.