Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

Fernando Rivera se queja de ser el viceministro Pérez que presiona para no salir en libertad. los medios dicen "con la misma moneda" como Rivera y sus secuaces procedieron para evitar la libertad de Ostreicher


El exabogado del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, acusado de ser el presunto cabecilla de una red de extorsión, denunció ayer por medio de su abogado Freddy Fernández al viceministro de Gobierno, Jorge Pérez, de haber manipulado para que el juez Juan José Subieta no le conceda la libertad el pasado jueves después de la revisión de las medidas cautelares en audiencias que se prolongaron por una semana.
Fernández llegó ayer en la mañana a la Fiscalía de distrito de la avenida Monseñor Rivero para presentar una querella por el delito de tráfico de influencias contra el viceministro Pérez e incumplimiento de deberes contra la comisión de fiscales y el juez Juan José Subieta.
ambos de pie. preso Rivera. acusador Ostreicher en la audiencia

Explicó que el jueves 11 de abril cuando el juez Juan José Subieta decretó un cuarto intermedio en la audiencia cautelar, llegó el viceministro Jorge Pérez acompañado del comandante departamental de la Policía, coronel Guido Arroyo, y subieron hasta el piso 6 para tener una reunión secreta.
"El objetivo fue presionar al juez Subieta para que no liberen a los exabogados del Ministerio de Gobierno, Fernando Rivera, Denis Rodas y el exfuncionario de la Dirección Nacional de Bienes Incautados, Ramiro Ordóñez", dijo el jurista a tiempo de pedir que se realice una investigación.
Niegan el encuentro. El fiscal Ángel Álvarez, miembro de la comisión de fiscales, dijo que cuando se declaró el intermedio ellos se fueron a cenar y nunca se encontraron con el viceministro Pérez.
Dijo que evidentemente observaron al comandante de la Policía, coronel Guido Arroyo, pero éste coordinaba la seguridad de los detenidos y tampoco vieron al viceministro Pérez.
Pérez trató de ser contactado ayer por teléfono pero solo su asistente contestó así como el juez Juan José Subieta y el coronel Guido Arroyo.
Álvarez indicó que la demanda no tiene pies ni cabeza y recordó que ésta es una reacción de una demanda por obstrucción a la justicia que plantearon contra el mismo abogado Fernández y porque lo convocarán a declarar.
Con la misma moneda. Rivera y Rodas son acusados de haber presionado a los jueces Zenón Rodríguez y Wilson Arévalo, además de varios fiscales, para mantener detenido al norteamericano Jacob Ostreicher en el proceso por legitimación de ganancias ilícitas, recordó su abogado Yimmy Montaño al negar veracidad a las denuncias hechas por el abogado de los supuestos cabecillas de la red de extorsión.

Isabelino pide su libertad. El juez Juan José Subieta fijó para el viernes a las 16:00 la audiencia en la que el exfiscal de Distrito, Isabelino Gómez, plantee la cesación a la detención. Él es uno de los 13 detenidos por el caso. Alega tener problemas de salud y que su vida en la cárcel de Palmasola corre peligro.
Frente a frente
Abogado denunciante 
Freddy Fernández dijo que desde el Ministerio de Gobierno siguen presionando para que mantengan presos a Rivera y Rodas.
Viceministro Pérez 
La autoridad no pudo ser contactada ayer por celular. Su asistente quedó de comunicarse con este medio para dar a conocer su versión.