El Consejo de la Magistratura de Santa Cruz determinó suspender de sus funciones a Ariel Rocha, quien hasta la fecha era el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) cruceño, tras una audiencia a cargo de la jueza Ingrid Melgar.
En contra del ex presidente del TDJ de Santa Cruz, existe una orden de captura por parte de la Policía Internacional (Interpol), ya que desde el pasado 17 de diciembre de 2012, día en el que pidió una licencia por motivos de salud, se desconoce su paradero.
La asesora legal del Consejo de la Magistratura, Yandira Jiménez, informó que se instauró un proceso en contra de Ariel Rocha por abandono de funciones a la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia.
“Llegando a la resolución declara probada la demanda instaurada por parte del Consejo, ordenándose la destitución del cargo del doctor Ariel Rocha, significa que la demanda ha sido probada en cuanto al abandono de funciones por parte del doctor a la funciones que él cumplía dentro del Tribunal Departamental de Justicia como vocal y presidente de este Tribunal de este distrito”, manifestó al autoridad judicial.
Ariel Rocha fue vinculado con la red de extorsión de funcionarios públicos, judiciales y del Ministerio Público, pues habría coadyuvado en las resoluciones asumidas en contra del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.
cada día Bolivia amanece con un nuevo caso de corrupción. de acciones oficiales con ausencia de ética y moral lo que provoca también grave daño a la economía nacional. las denuncias deben ser atendidas y tener seguimiento hasta que la verdad logre salir a flote. (CURSAR EL MOUSE EN TEXTO POCO LEGIBLE. GRACIAS)
Vistas de página en total
Suscribirse a:
Entradas (Atom)