Vistas de página en total

jueves, 31 de enero de 2013

Ariel Rocha sigue desaparecido. algunos observadores consideran que Rocha aparecerá ante la Justicia como el responsable UNO, por tanto ahí morirá la investigación, los actores secundarios tendrán un "palo blanco" que asumirá toda la culpa. interesante el razonamiento.

El Consejo de la Magistratura de Santa Cruz determinó suspender de sus funciones a Ariel Rocha, quien hasta la fecha era el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) cruceño, tras una audiencia a cargo de la jueza Ingrid Melgar.

En contra del ex presidente del TDJ de Santa Cruz, existe una orden de captura por parte de la Policía Internacional (Interpol), ya que desde el pasado 17 de diciembre de 2012, día en el que pidió una licencia por motivos de salud, se desconoce su paradero.

La asesora legal del Consejo de la Magistratura, Yandira Jiménez, informó que se instauró un proceso en contra de Ariel Rocha por abandono de funciones a la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia.

“Llegando a la resolución declara probada la demanda instaurada por parte del Consejo, ordenándose la destitución del cargo del doctor Ariel Rocha, significa que la demanda ha sido probada en cuanto al abandono de funciones por parte del doctor a la funciones que él cumplía dentro del Tribunal Departamental de Justicia como vocal y presidente de este Tribunal de este distrito”, manifestó al autoridad judicial.

Ariel Rocha fue vinculado con la red de extorsión de funcionarios públicos, judiciales y del Ministerio Público, pues habría coadyuvado en las resoluciones asumidas en contra del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher.