Vistas de página en total

lunes, 24 de marzo de 2014

el abogado Richter estuvo "casualmente en Brasilia" y se encontró con Soza, ratificó ser auténtica la carta que publicaron los diarios en que denunca al Gobierno por obligarlo a cometer ciertos ilegales. gente del Gobierno me ayudó a salir por la frontera con Perú "me dijeron que debería irme a Venezuela, yo elegí Brasil. muy interesante!

Otto Richter, abogado de Zvonko Matkovic, aseguró que en la ciudad de Brasilia se encontró “por casualidad” con el exfiscal Marcelo Soza, quien le habría confesado que el Gobierno lo ayudó a salir hasta Perú para luego ir a Venezuela.

Recordó que el encuentro se dio alrededor de las 11 de la mañana y que el buscado por el justicia boliviana no había cambiado su apariencia.

“Lo encuentro en un shopping. Yo de ocioso (estaba allí), justamente lo veo (a Soza), me acerco a saludarlo. Él se puso muy nervioso al verme”, relató el jurista de acuerdo a reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.
“Lo que me comenta (el exfiscal) es que la gente del Gobierno boliviano le habría dicho que ya era insostenible la situación para él en el país y que no le iba a quedar más que detenerlo. Así que era mejor que abandone el país y que se vaya a Venezuela”, agregó.

Según Richter, Soza le confió que el mismo Gobierno lo llevó hacia Perú para que luego, por sus propios medios, llegar a Venezuela, sin embargo,  decidió irse hacia Brasil.
“Parece ser que se le iluminó el cerebro al exfical Soza y él decidió irse más bien al Brasil y no a Venezuela”, narró.
De acuerdo a la Policía Federal brasileña. Soza se presentó ante las autoridades de ese país el 11 de marzo en la ciudad de Assis.
Carta legal
Richter asegura que la carta, en que Soza expone los motivos de su salida, fue legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores del vecino País.
Comisión
El abogado pide que una comisión del órgano Judicial vaya a Brasil para recoger la declaración del exfiscal en Brasilia.