Vistas de página en total

jueves, 14 de septiembre de 2017

Jacob Ostreicher ha sufrido tanto en Bolivia. estuvo a punto de morir en Palmasola cuando acudió hasta SC su amigo Sean Penn galardonado con el OSCAR, famoso actor que tuvo que recurrir al mismísimo Evo para salvar de la muerte al judio estadounidense que había invertido 30 millones de dólares para producir arroz. lo perdió todo en manos de una mafia de abogados que trabajó para Evo. al salvar su vida del acoso judicial, huyó Jacob a NY su ciudad natal desde donde se sorprende que Zenón Rodríguez siga montado al potro del poder y haciendo de las suyas claramente.

El estadounidense declaró en exclusiva a EL DEBER que le parece increíble que Zenón Rodríguez mande en la justicia

El tribunal Cuarto de Sentencia ordenó la detención preventiva en la cárcel de Palmasola del expresidente del Tribunal de Justicia Ariel Rocha, acusado formalmente de formar parte de la red de extorsión del estadounidense Jacob Ostreicher. Rocha acaba de ser extraditado de Colombia, donde -según la Fiscalía- se fugó para burlar la acción de la justicia.

Luego de que Rocha fuera enviado al penal de Palmasola, Ostreicher, a través de su traductor Álex Flores Guzmán dio una entrevista exclusiva desde Los Ángeles (Estados Unidos) a EL DEBER, en la que asegura que le parece increíble que ahora Zenón Rodríguez ocupe el puesto de Ariel Rocha, siendo que ambos están acusados por la Fiscalía. Ante la pregunta sobre la extradición de Ariel Rocha y su detención en la cárcel, Ostreicher afirmó que “me resulta totalmente increíble que los brazos de Dios son mucho más grandes que los del universo, mucho más grande que la distancia entre Bolivia y Colombia.

Lo más increíble es que Zenón Rodríguez hubiera tomado el puesto de Ariel, eso me resulta increíble. Lo último que intentaría es tratar de darle una respuesta, es entender la política y la corrupción de Bolivia; eso está más allá de mis posibilidades. Ostreicher afirmó: “Esperemos saber qué sucede en los próximos días en relación con Ariel Rocha y la posición de Zenón Rodríguez, quien dio vuelta a su decisión y me puso nuevamente en la cárcel, me destruyó a mí y a mi familia, y todo lo que yo había trabajado toda mi vida”.

Le da miedo pensar en la red
Jacob Ostreicher dijo que le da miedo pensar en las 11 personas integrantes de la red de extorsión de las esferas de los ministerios de Gobierno, de Transparencia y de la Presidencia que se sometieron a juicio abreviado y que ahora ya están libres.

“Es preocupante para toda persona que vive en Bolivia lo que es la justicia. Yo estoy fuera ahora, tan mal que está mi vida ahora, que estoy tratando de reiniciarla aquí, pero mi corazón está en Bolivia. Yo apoyé a cientos de familias, pero también recibí el apoyo de tanta gente que sin eso yo creo que no hubiera sido capaz de soportar”.
Sus millonarios bienes   
Ostreicher hizo revelaciones duras sobre las personas que ahora disfrutan de sus bienes, por valor de casi $us 30 millones. Reveló que una de sus socias, quien manejó inicialmente el proyecto, la extranjera C.L.R.E. que estuvo presa, ahora disfruta de sus tierras con sembradíos de arroz. “Está de novia con el fiscal que la metió presa y ambos trabajan haciendo miles de dólares. No creo que se haga justicia en mi caso, si se hubiera hecho justicia en mi caso yo seguiría trabajando en cultivos de arroz y ayudando a miles de familias, seguiría en Bolivia. Cuando Evo Morales vuelva a invitarme a Bolivia podré continuar con mi trabajo en mi finca de arroz, ahí podré decir que se hizo justicia en mi caso; mientras tanto, no”.

“Recibí la información que un fiscal que la puso en la cárcel la enamoró y ahora son novios y están trabajando en mis tierras y hacen miles de dólares”, dijo. Por eso no cree que en su caso se hizo justicia.
El actual presidente del Tribunal de Justicia, Zenón Rodríguez, en un comunicado aclaró que jamás pidió ser candidato al tribunal, pero que sus colegas le dieron su respaldo por su trayectoria. Dijo ser inocente y que recibió presión a su tiempo para revertir el fallo de Ostreicher.

Instruyen una junta forense para Rocha
Ariel Rocha frente al tribunal protestó su inocencia y aseguró que jamás presionó a  juez alguno en Santa Cruz.

El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz Ariel Rocha fue enviado ayer a Palmasola por orden del Tribunal Cuarto de Sentencia tras haber sido extraditado de Colombia, donde, según la Fiscalía, fugó para evadir a la justicia dentro del proceso que se le sigue por estar acusado de formar parte de la red de extorsión al empresario estadounidense Jacob Ostreicher. Fue presentado ante los jueces Uby Suárez, Marco Antonio Porras y José Ernesto Aponte por la comisión de fiscales anticorrupción integrada por Mabel Andrade, Mauricio Romero y Luis Montaño.

En audiencia, Rocha negó estar implicado en los delitos de extorsión y aseguró que se trata de un caso mediático. Dijo haber sufrido durante cinco años y que en Bogotá estuvo internado en dos clínicas siquiátricas, afirmación que sustentó con la presentación de documentación a los fiscales, que ahora lo procesan por organización criminal y uso indebido de influencias.

El exmagistrado negó todos los cargos y se declaró inocente. Dijo que no guarda rencor a nadie y no se animó a cuestionar el accionar del actual presidente, Zenón Rodríguez. El tribunal, tras ordenar su remisión al penal de Palmasola, ordenó la conformación de una junta de forenses para analizar la documentación que presentó Rocha sobre su atención por siquiatras colombianos por problemas mentales. La junta debe ser nombrada  por el Instituto de Investigaciones Forenses de La Paz.
EL DEBER