Vistas de página en total

miércoles, 5 de junio de 2013

Larry Memmott encargado de negocios de los EEUU en Bolivia se refirió a Jacob Ostreicher y la injusticia de que es víctima. dos años en Palmasola y 6 meses con arresto domiciliario y sin perspectivas que su proceso llegue a una conclusión.

El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos, Larry Memmott, afirmó este miércoles que la justicia boliviana no cumple con los plazos establecidos para dar una solución al caso del ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher, quien cumplió seis meses de detención domiciliaria, tras haber permanecido un año y medio en la cárcel de Palmasola, por supuestos vínculos con la actividad del narcotráfico.


El diplomático dijo que las las declaraciones del actor Sean Penn expresan una posición personal que no es compartida por el Gobierno de EEUU: “Lo que creo que la gente tiene que darse cuenta es la paciencia de la familia y de los amigos de Jacob, después de verlo más de 18 meses en la cárcel y ahora todavía aquí en Bolivia esperando un sistema de juicio que no está cumpliendo con sus propios plazos”.

El ciudadano estadounidense Jacob Ostreicher pidió en dos ocasiones audiencia al presidente Evo Morales para tratar su caso y denunciar que en el país no existe justicia, mucho menos para resolver el proceso judicial que soporta desde 24 meses, tras haber sido víctima de una red de extorsión y corrupción que operó desde los ministerios de Gobierno y de la Presidencia y tenía vínculos con el ex fiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez y funcioarios de la Dirección Departamental de Bienes Incautados.
//HFS/jlz//