Vistas de página en total

sábado, 9 de agosto de 2014

ha quedado claro. el Gobierno instruyó a los fiscales de Terrorismo Uno, impedir que Rodas dijese toda la verdad, en apoyo de haber sido el Régimen que armó todo y que instruyó a sus operadores el asesinato en el Hotel Américas.

Tanto los representantes del Ministerio Público como el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz, se pusieron de acuerdo en frenar el interrogatorio a Denis Rodas, en calidad de testigo de descargo.
La comisión de fiscales, a la cabeza de Sergio Céspedes, acompañado de otros cuatro profesionales, se propusieron objetar y revocar las preguntas hechas por la defensa. Rodas es el tercer testigo en declarar en el recurso de nulidad absoluta presentado por el general Gary Prado y con la adhesión de varios de los acusados.


Ampliatoria de Zvonko y conoció a Gelafio.Entre las pocas preguntas respondidas por Rodas, está el haber conocido la declaración ampliatoria de Zvonko Matkovic, según el exfuncionario de Gobierno, Luis Nolberto Clavijo.
Sin embargo, cuando el abogado Gary Prado intentó preguntar al exasesor del Ministerio de Gobierno si conocía a Marco Monasterio, llovieron las objeciones por parte de los fiscales. Cuando el presidente del Tribunal, Sixto Fernández lo rechazaba, inmediatamente le interponían un revocatorio que al final era acatado por el pleno. Un día antes, Rodas reveló que la querella se presentó el 30 de marzo del 2009, 15 días antes del atentado al Cardenal y el posterior operativo en el hotel Las Américas (16 de abril del 2009).

Céspedes insistía en que no se podía modificar la acusación.
 El fiscal Céspedes hacía creer a los jueces que no se podía modificar la acusación, situación vista como falsa por Prado. El abogado defensor aclaró que para eso era precisamente el incidente de actividad defectuosa, porque según su carta, Soza, admite que su acusación estuvo sustentada en chantaje, extorsión, montaje y mentira.