Vistas de página en total

miércoles, 6 de febrero de 2013

los chantajistas, corruptos y extorsionadores han comenzado a "victimarze" una forma de defensa atacando. al parecer la audiencia ha sido pospuesta para el viernes en La Paz, y pretenden llamar la atención echando sombras sobre el Ministro Romero y su vice Jorge Pérez quién sale a denunciar el "modus operandi"

El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, rechazó este miércoles haber llevado adelante escuchas telefónicas, específicamente en el caso de la diputada Marcela Revollo (MSM), como lo denunciaron los ex abogados del Ministerio de Gobierno involucrados en la red de extorsión.
De esa manera, Pérez indicó que Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas intentan politizar la investigación de este caso y que, con estas denuncias, sólo pretenden dañar la dignidad de su persona y del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Estos señores están buscando que la investigación se haga política, por eso lanzan cualquier tipo de improperios (…). Dichas aseveraciones son absolutamente falsas y prueba de que estas personas son un grupo extorsivo sólo fíjense las cartas, las mandan en conjunto”, manifestó Pérez a la radio estatal.
En las últimas horas, los ex juristas del Gobierno presentaron un memorial de acción de libertad en el que revelaron que por orden del viceministro Pérez se realizó la escucha telefónica a la diputada Marcela Revollo (MSM), además que para tal efecto se compró equipos consistentes en radio escuchas y aparatos de intercepción telefónica que estuvieron en poder de la autoridad.
En ese sentido, Pérez dijo que los ex abogados buscan “victimizarse” con estas denuncias y rechazó la compra de estos equipos. “Nunca jamás nadie me entregó un equipo de escuchas y lo que ocurre es que están queriendo distraer la atención”, expresó.
La dirigencia del Movimiento Sin Miedo anunció que se analizarán estas declaraciones de los ex abogados del Ministerio de Gobierno, puesto que actualmente Revollo y Romero enfrentan procesos por sedición y espionaje, respectivamente, por la grabación telefónica que se hizo a la diputada cuando conversaba con dirigentes del TIPNIS el año pasado.

Erbol confirma. 5 imputados van a LP en busca de libertad. empieza el desarme. luego obtendrán su libertad. pedirán resarcimiento y reincorporación a sus cargos...total aquí no ha pasado nada. todos bien "gracias"


El ex fiscal de Santa Cruz, Isabelino Gómez, y ex abogados del Ministerio de Gobierno tendrán la tarde de este miércoles una audiencia de recurso de acción de libertad en el Ministerio Público de La Paz.
Freddy Fernández, abogado del ex fiscal, confirmó que la audiencia se programó para las cinco de la tarde de este miércoles, y anunció que cinco presuntos extorsinadores viajarán a La Paz desde Santa Cruz donde están con detención preventiva en el penal de Palmasola.
“La audiencia de acción de libertad (ex hábeas corpus) fue planteada por Isabelino Sosa, Denis Rodas, Fernando Rivera, Boris Villegas y Ramiro Ordoñez, quienes están presos desde noviembre en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra”, apuntó el abogado.
Agregó que se pidió la audiencia judicial en La Paz porque las cinco personas tienen residencia en esta ciudad.
En el memorial presentado al Ministerio Público se adjuntó documentación sobre el trabajo que realizaron los ex funcionarios del Ministerio de Gobierno.
“Los anteriores recursos por la libertad de los cinco detenidos se revisó por la Sala Penal Primera, y nos da la susceptibilidad que no hay transparencia. Existe evidente sumisión a los órganos que investigan la inexistente comisión de la red de extorsionadores”, dijo.