De esa manera, Pérez indicó que Fernando Rivera, Denis Rodas y Boris Villegas intentan politizar la investigación de este caso y que, con estas denuncias, sólo pretenden dañar la dignidad de su persona y del ministro de Gobierno, Carlos Romero.
“Estos señores están buscando que la investigación se haga política, por eso lanzan cualquier tipo de improperios (…). Dichas aseveraciones son absolutamente falsas y prueba de que estas personas son un grupo extorsivo sólo fíjense las cartas, las mandan en conjunto”, manifestó Pérez a la radio estatal.
En las últimas horas, los ex juristas del Gobierno presentaron un memorial de acción de libertad en el que revelaron que por orden del viceministro Pérez se realizó la escucha telefónica a la diputada Marcela Revollo (MSM), además que para tal efecto se compró equipos consistentes en radio escuchas y aparatos de intercepción telefónica que estuvieron en poder de la autoridad.
En ese sentido, Pérez dijo que los ex abogados buscan “victimizarse” con estas denuncias y rechazó la compra de estos equipos. “Nunca jamás nadie me entregó un equipo de escuchas y lo que ocurre es que están queriendo distraer la atención”, expresó.
La dirigencia del Movimiento Sin Miedo anunció que se analizarán estas declaraciones de los ex abogados del Ministerio de Gobierno, puesto que actualmente Revollo y Romero enfrentan procesos por sedición y espionaje, respectivamente, por la grabación telefónica que se hizo a la diputada cuando conversaba con dirigentes del TIPNIS el año pasado.