Vistas de página en total

viernes, 30 de agosto de 2013

todavía más detalles sobre las extorsiones cometidas por Marcelo Soxa. pide pruebas el imputado, pero se sabe que el delito no extiende recibos

Firme en sus declaraciones, el joven Zvonko Matkovic Ribera, reveló ante el fiscal Gomer Padilla, que la familia del excívico beniano Alberto Melgar también fue extorsionada por "gente allegada" al exfiscal Marcelo Soza.
Matkovic, quien está imputado y con detención preventiva por el caso Rózsa, llegó ayer a las 16:00, al  Ministerio Público para  prestar su declaración en calidad de testigo por la denuncia de extorsión contra Soza.
“Con la expresa autorización de la persona afectada, tengo conocimiento que de la misma manera en que trabajaron a mi familia, la familia de Alberto Melgar fue víctima de extorsiones por gente allegada a Marcelo Soza”, afirmó Matkovic en su declaración. El Día tuvo acceso a una copia escrita de la misma. Zvonko, hijo, precisó que quien pidió dinero a la familia del exlíder cívico, fue el secretario del exfiscal acusado, de apellido Laguna. Mencionó que el extorsionador utilizó similares tácticas como lo hizo con su familia, amenazando si no cumplían empeorarían su situación legal.

Ratificó declaraciones de su padre. 
El hijo del exprefecto cruceño ratificó las declaraciones de su padre, Zvonko Matkovic Fleig, ante el representante del Ministerio Público, sobre la entrega de dinero a cambio de su libertad. Agregó que desconoce los montos entregados y la gente allegada a Soza que recibió esos recursos económicos. “De igual manera ratificó el haber conocido de que Ponce de León (Abogado de Soza) se cruzó en una calle para hablar con mi abogado Álvaro Melgarejo y ofrecerle devolver el dinero”, expresó. Mencionó que este incidente se lo contó su mismo representante legal en el penal de San Pedro. Reveló que su familia evitó en todo momento hacerle conocer de las extorsiones que venían sufriendo. “Ya me encontraba detenido, pero sentía la tensión, la rabia, la tristeza en la voz de mis padres cuando hablaba con ellos, pero jamás me  quisieron contar nada”, comentó.

Involucrar a autoridades. Zvonko hijo recordó que cuando fue detenido por la juez Margoth Pérez, recibió la visita del My Jhonny Aguilera investigador del caso Rózsa. En esa reunión, el Mayor le pidió que haga una declaración ampliatoria para mejorar su situación jurídica. “Le digo qué es lo que quieren de mí y me dice: a nosotros nos interesa Branko, Rubén, Chichi Castedo, Pancho Cirbian, Guido Náyar y otros que no recuerdo y les respondí que no sé nada de ellos”, denunció ante el fiscal Padilla.
Revelación
Afirma que le tendieron una trampa para después detenerlo
Revelación. Zvonko Matkovic Ribera, dijo frente al fiscal Gomer Padilla, que el investigador policial My Jhonny Aguilera le tendió una trampa para su detención que ya lleva tres años y medio.
“Con el My Aguilera elaboramos una declaración, en la cual me seguía insistiendo los nombres que él necesitaba y después de hacer una llamada  me dice que la haga, que me iban a dar detención domiciliaria”, afirmó. Matkovic solicitó hacer la declaración ante el fiscal, pero al momento de pedir la cesación se la niegan. “Ahora me doy cuenta que nunca iban a soltar a la gallina de los huevos de oro”, lamentó./MCM