Vistas de página en total

viernes, 22 de agosto de 2014

reconfirma Boris Villegas,lo que se sabe por todos "Evo Morales dió la orden directa y expresa" para ejecutar el operativo en el Hotel América. 3 personas fueron acribilladas en sus camas, 3 resultaron gravemente heridos y están en la cárcel.

El presidente Evo Morales fue el que ordenó el operativo al hotel Las Américas el 16 de  abril del 2009", afirmó Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, ante el Tribunal del caso Rózsa, en calidad de testigo de descargo.
Villegas dijo ante el presidente del Tribunal, Sixto Fernández, que la orden fue recepcionada por el ministro de Gobierno interino de aquel entonces, Marcos Farfán.
La autoridad que dio luz verde para que ingresen fuertemente armados los uniformados de la Unidad Táctica de Resolución de Crisis (UTARC) y los funcionarios Luis Nolberto Clavijo y Carlos Núñez del Prado. En el operativo murieron Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Árpad Magiarossi en un enfrentamiento con la Policía según la versión oficial, contradecida por autopsias independientes en las que se reveló que fueron ejecutados.

Villegas hizo estas declaraciones dentro del incidente de nulidad defectuosa presentado por la defensa del general Gary Prado Salmón con el objetivo de demostrar que el juicio está plagado de irregularidades.
Cuando el abogado Alberto Morales le preguntó quienes más participaron, el fiscal Marco Rodríguez objetó la pregunta para impedir que Villegas conteste.
Informe legislativo fue hecho por el Gobierno. Villegas también reveló que el Informe Conclusivo de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados conformada para investigar el caso fue redactado por su persona y otros integrantes de la asesoría legal por orden expresa del Ministro de Gobierno. "Fuimos nosotros (haciendo referencia a su persona, Denis Rodas y Fernando Rivera) que lo redactamos y se lo entregamos hecho a los diputados" expresó ante el juez. Como se recordará, la Comisión Especial Multipartidaria, estaba encabezada por el actual ministro de Minería, Félix César Navarro, junto con los masistas Gustavo Torrico, René Óscar Martínez, Pablo Pérez y Heriberto Lázaro.
También figuraban los nombres de los opositores, Pablo Banegas, Bernardo Montenegro, Marisol Magdalena Abán y Peter Charles Maldonado.
Sin embargo, el actual candidato a primer senador por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Pablo Banegas, aclaró que los opositores no avalaron el documento aprobado por el oficialismo donde incluyeron sus nombres sin consultarles. Incluso Maldonado, solamente asistió en un par de oportunidades.
"El informe de los masistas fue totalmente parcializado y no ponían una sola coma sin consultar con la Vicepresidencia, mientras que el nuestro nunca fue tomado en cuenta", remarcó Banegas.
Zeballos señalado por manipular pruebas. Por otro lado, Villegas calificó a Julkar Zeballos, consultor informático que trabajaba en el Ministerio Público, como el manipulador de las supuestas pruebas informáticas.
"Hackeó teléfonos celulares, computadoras y flash memoris, es un fenómeno de la delincuencia", recalcó Villegas ante el Tribunal.
Además dijo que Zeballos siempre trabajó en el Ministerio de Gobierno, empezó con Alicia Muñoz en el 2006, después estuvo al lado de Alfredo Rada, Marcos Farfán, Carlos Romero y actualmente es asesor de informática de Jorge Pérez. Como se recuerda, el exfiscal Edward Mollinedo, mencionó que Zeballos fue contratado en la Fiscalía con sueldo del Ministerio de Gobierno.
No lo dejaron responder sobre Carrasco. En una de las intervenciones en la que el abogado Otto Ritter le preguntó a Boris Villegas si conocía a la jurista Mary Carrasco, fue interrumpido por el fiscal Sergio Céspedes, para evitar que pueda hablar. A pesar de las insistencias, nuevamente la Comisión de fiscales les ponía trabas para que no hable. La voz de Carrasco aparece en un audio en un diálogo con el exfiscal Marcelo Soza, planeando una estrategia para desplomar a la Corte Suprema de Justicia.
En un fragmento de la grabación se escucha la supuesta voz de Carrasco, hablando del caso Rózsa y burlándose del cardenal Julio Terrazas. Dichos audios reconocidos este año por Marcelo Soza como verídicos fueron presentados el 2011 ante la justicia por la exsenadora Carmen Eva González.