Vistas de página en total

martes, 23 de abril de 2013

Luis Felipe Dorado diputado opositor señala al masista Walker San Miguel ministro de Defensa y el vice José Luis Prudencio. 26 millones de dólares del Tesoro perdidos en un negociado.


El diputado de Convergencia Nacional, Luis Felipe Dorado, denunció este martes una posible complicidad del ex ministro de Defensa, Walker San Miguel y del viceministro José Luis Prudencio, pues ambos conocían que el ex gerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol), Freddy Ballesteros, habría adquirido dos empujadores que nunca llegaron a Bolivia y que fueron pagados por adelantado.
una de las máquinas para empujar las barcazas por los rio del Oriente. nunca llegaron
El legislador afirmó afirmó que la investigación de este tema no avanza en el Ministerio Público y dejó sin barcazas al proyecto del Mutún, lo que sumado a la falta de provisión de gas por parte de YPFB contribuyó a estancarlo, por lo que pide la intervención del Fiscal General para acelerar la detención de todos los responsables.]

Asimismo, recordó que el daño al Estado es de 26 millones de dólares, pagados por 16 barcazas y 2 remolcadores que hasta ahora no llegaron a Bolivia, perjudicando a varias regiones a las que estaba destinada esta maquinaria naviera.
El ex gerente de Enabol habría negociado personalmente con las empresas coreanas la adjudicación, contrato y construcción de los dos remolcadores y 16 barcazas de acuerdo con la auditoría especial realizada por el Ministerio de Defensa y la documentación que cursa en el Ministerio Público.
//HFS/jlz//

otro delito mas. Marcelo Soza "puso dinero" para que un video archivado en el Ministerio de Gobierno por falta de materia justiciable, saliera a luz en perjuicio de la senadora Carmen Eva Gonzáles...notable soborno...


"Marcelo Soza metió plata para mover la denuncia en mi contra", así lo manifestó la senadora de Convergencia Nacional (CN) Carmen Eva Gonzales.

"Esta demanda estaba hace tiempo pero que yo desconocía, porque no había materia ajusticiable, por eso no me notificaron", afirmó la parlamentaria opositora.
Indicó que precisamente cuando su persona saca a relucir los audios donde se escucha presuntamente la voz de Soza, saca el oficialismo la acusación en su contra.
Hace un mes atrás se difundió un video donde se muestra a la senadora recibiendo dinero, según Gonzales era para repartirlo entre los presos políticos de Pando en el 2010. 

Comisión de Ética. 
Se conoce que hoy está previsto que la Comisión de Ética de la Cámara de Senadores, debatirá el caso de Gonzales.
Sin embargo, antes se analizará el tema de su colega Róger Pinto y del masista Fidel Surco.
Según Gonzales, quien también forma parte de la mencionada Comisión, cuando toque analizar  su denuncia se apartará de la sala para evitar ser juez y parte y espera que se aplique el sano criterio.
Indicó que ya tiene en sus espaldas seis demandas en su contra como consecuencia de luchar contra la corrupción de los allegados del Movimiento Al Socialismo (MAS).

otra semana más de retrazo. el juicio no avanza. suspendido hasta el viernes a la espera del informe de la forense Gutiérrez designada por el Tribunal de Sentencia.


Por enésima vez, el Tribunal Primero de Sentencia suspende la audiencia del juicio del caso Rózsa.
Esta vez, el motivo es el plazo que  le dio el presidente del mencionado Tribunal, Sixto Fernández, a la forense designada por el Instituto de Investigación Forense (IDIF), para realizar los exámenes médicos al Gral. Gary Prado Salmón.
Es así que el juzgador designó  una nueva audiencia para el viernes 26 a las 9:30.
Sheila Gutiérrez forense que debe calificar el grado de invalidez del general Prado


Plazo del informe es hasta el jueves. Dijo Fernández que cumpliendo el mandato de la sentencia constitucional que instruye hacer el estudio médico a Prado Salmón, hizo la solicitud al IDIF para la designación de la profesional Sheila Cádiz Gutiérrez.
La forense presentada oficialmente en audiencia, tomó la palabra y solicitó al juzgador un plazo de cinco días para examinar al imputado.
Sin  embargo, ante la solicitud del  representante del Ministerio Público, Sergio Céspedes, de reducir el plazo, es que el juez instruyó a la médico concluir su trabajo a las 18 horas del jueves 25.
Instrucción que fue dada después de escuchar a la especialista que se haría una excepción. Según Otto Ritter, abogado defensor de Prado, los exámenes de su cliente se lo harán en el hospital Cossmil, nosocomio que es donde se encuentra asegurado el acusado.

Espera un juez natural. 
Concluida la audiencia, el acusado Prado Salmón dijo que cumpliendo el fallo del Tribunal Constitucional, el próximo paso sería que el juicio sea trasladado a un Tribunal de Santa Cruz.
El militar retirado mencionó que    se hizo justicia con su persona y espera que  se cumpla lo que dispone la sentencia constitucional.

'El Viejo' presentará video en presencia de Soza. Ignacio Villa Vargas, más conocido como "El Viejo", dijo a El Día que presentará un video al Tribunal de Sentencia una vez que retorne de su vacación el fiscal Marcelo Soza.
Aunque no quiso adelantar nada sobre el contenido del audiovisual que supuestamente tiene en su poder, al parecer será otra prueba en contra del cuestionado representante del Ministerio Público.
Como lo hizo hace un mes atrás, la senadora de Convergencia Nacional (CN), Carmen Eva Gonzales, al divulgar un par de audios contra Soza.

Poder específico. Por otro lado, varios abogados de la defensa ante de que el juez disponga la suspensión de la audiencia, solicitaron que el Ministerio de Gobierno, entregue un poder específico al nuevo representante legal Ricardo Salinas. Esto porque el acusador esté debidamente acreditado, ya que los juristas patrocinantes consideran de que el poder  que se entregó al juez es general y no específico. Cómo es de conocimiento público, la anterior representante legal del Ministerio de Gobierno, Paola Barriga, decidió renunciar el pasado 4 de abril.
Croacia
Embajadora vino a verificar estado de Tadic
Visita. La embajadora de Croacia en Bolivia, Vesna Terzic, estuvo presente ayer en la audiencia del juicio del caso Rózsa acompañando al acusado Mario Tadic.
La diplomática dijo que su presencia se debe para saber como se encuentra Tadic que es ciudadano croata, pero desconoce las torturas que sufrió el imputado cuando fue detenido hace 4 años atrás.
"Eso deben preguntárselo a su abogado, yo soy representante diplomática", comentó.
Afirmó que respeta la independencia del sistema jurídico boliviano y su preocupación es velar para que los derechos  humanos de su compatriota sean garantizados./MCM