Vistas de página en total

viernes, 13 de septiembre de 2013

reiteramos en texto parecido la denunia de haber forzado Quintana autopsias falsas de cadáveres para inculpar a Fernández y justificar su detención desde hace cinco años. testimonio de Miguel Brie

El investigador y documentalista Cesar Miguel Brie reveló que en el caso de la masacre de campesinos en Porvenir (Pando), una médico de apellidos Hinojosa Saavedra, en La Paz, falsificó las autopsias de tres estudiantes normalistas por la prisa de acelerar la detención en el 2008 del exprefecto de Pando Leopoldo Fernández.

"Fueron copiadas (las autopsias) exactamente del soldado Tinini Alvarado, que muere el día siguiente  del enfrentamiento el 12 de septiembre en el aeropuerto (de Cobija)", manifestó Brie en contacto vía Skype con Erbol.
En la mañana de 16 de septiembre de 2008, fuerzas especiales del Ejército detuvieron a Fernández, quien fue conducido a una avioneta militar y trasladado a la urbe paceña.
Desde entonces, esta exautoridad se encuentra privada de libertad y  en la actualidad tiene detención domiciliaria.
Grupo infiltrado. El investigador da cuenta en su documental "Tahuamanu" publicado en 2010, donde identifica la infiltración de un grupo armado en la movilización de campesinos que se dirigía a Cobija.
De acuerdo a los testimonios recogidos por Brie, el lugarteniente de Miguel Becerra (aliado del  Movimiento Al Socialismo), Brisher Alpire, fue quien procuró las armas que después en un momento determinado usaron los originarios.
Asambleísta 
'Los montajes siempre han sido manejados por el Gobierno '
Reacciones. El asambleísta de Consenso Popular de Pando, Aurelio Valenzuela, aseguró que "los montajes siempre han sido manejados por el Gobierno para acusar a sus adversarios políticos y en este caso contra Leopoldo Fernández".
Mencionó que desde un principio siempre lo denunció y después de cinco años se van a ir desvelando una serie de evidencias al desarrollo del proceso, el cual no tiene el sustento para acusar al exprefecto pandino junto a los otros 8 detenidos en San Pedro. Valenzuela sostiene que las supuestas pruebas se van a ir cayendo por una serie de irregularidades./MCM