Vistas de página en total

jueves, 31 de octubre de 2013

finalmente Cutipa renunció. fue una formalidad porque desde que no concurre a su despacho se considera abandono de funciones y el cese es automático. Cutipa acusado de grandes desfalcos en la Dirección de la Coca. tiene cómpllices...

El fiscal Roger Velásquez informó que más de 10 personas son las investigadas y llamadas a declarar sólo en calidad de testigos por el caso del exdirector general de Coca e Industrialización (Digcoin), Luis Cutipa.
coca a granel para acullico proviene de Yungas, La Paz se vende en Cochabamba
“Se ampliaron las investigaciones en contra de varias personas, funcionarios públicos, otras personas relacionadas con la comercialización de la hoja de coca, estamos en pleno proceso, son más de 10 personas, estamos en pleno proceso de recepción de declaraciones informativas de testigos e investigados, estamos a pasos largos en este proceso”, afirmó el fiscal.
También refirió que la renuncia de Cutipa, al cargo de director general de Digcoin, que fue formalizada hace dos días, no repercute en nada en el ámbito penal que se le sigue por presunto desvío de coca incautada y cobros irregulares en la otorgación de licencias de comercialización.
Recordó que el Ministerio Público hizo hasta ahora requisa en tres oficinas de Digcoin, una de ellas fue un allanamiento en la oficina donde trabajaba Cutipa. En estos operativos se recolectaron documentación que podría servir para establecer la verdad histórica de los hechos.
Cutipa está encarcelado en el penal de Patacamaya.