Vistas de página en total

miércoles, 8 de octubre de 2014

caso Terrorismo lo más oscuro en la historia democrática de Bolivia. Tuto fue más allá, sijo que Morales no quiere realizar transparencia porque EM dió la orden. se refirió a Laguna y su revelación sobre el policía Clavijo muy ligado a la masacre.

El operativo en el hotel Las Américas es calificado como "lo más oscuro que se ha registrado en la historia de la democracia del país", según el candidato Tuto Quiroga.
Cuestionan que cada vez aparezcan nuevos audios o informaciones que revelen irregularidades en el proceso de investigación que aún se ventila en la justicia.

El polémico caso de investigación se generó con el operativo en el céntrico hotel Las Américas de la capital cruceña, acabando con la muerte de Eduardo Rózsa, Arpad Magyarosi y Michael Dwyer.
Molestia y asombro. El aspirante opositor del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tuto Quiroga, lamentó que desde el año '82 cuando se recuperó el régimen democrático en el país, el atentado en el hotel Las Américas sea una mancha histórica para el sistema.  "Lo más tenebroso, lo más oscuro en la democracia en Bolivia del '82 en adelante es lo del hotel Las Américas, cada vez sale más información", precisó     Quiroga.
Asegura que el presidente Evo Morales, actual candidato a la reelección por el Movimiento Al Socialismo (MAS), no quiere realizar una investigación transparente a los hechos del caso Rózsa, porque "él dio la orden y preparó eso con extorsión, persecución y asesinatos".
Considera que el discurso de respetar a la Constitución Política del Estado (CPE) es una imagen falsa para mostrar a la población.
 
Cuestiona ejecución de periodista. Quiroga se refirió a la declaración de José Juan Laguna desde Brasil, el exedecán del exfiscal Marcelo Soza, quien la semana pasada indicó que la periodista Hanalí Huaycho, fue asesinada por su esposo Jorge Clavijo, debido a órdenes del Gobierno, porque la comunicadora conocía detalles del operativo del hotel Las Américas, dado que su esposo Clavijo habría formado parte del cuerpo de la UTARC. "Las ejecuciones no pararon en el hotel Las Américas, continuó con el asesinato de la periodista, además ahora nadie sabe dónde está el supuesto cadáver de Clavijo", dijo.
Tuto indicó que Jorge Clavijo sería sobrino de Luis Clavijo, acusado de ser parte del grupo gubernamental que armó el caso Rózsa y el policía en coordinación con gente afín al Gobierno en Santa Cruz.
Ataques a su candidatura. El candidato de PDC señala que por estos motivos el Gobierno estaría arremetiendo en contra suya. "Aparecen spots y más ataques a nosotros en complicidad con Unidad Demócrata, porque saben que digo la verdad y no tengo que defender ninguna empresa o fábrica, sino a la población", dijo.