Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013



Saavedra ratifica ante fiscal denuncia criminal contra Ballesteros (contralmirante naval) por 26 millones de dólares pagados por adelantado a empresa coreana por una barcazas de metal. porqué Ballesteros no está en la cárcel y porque diez jueces han sido recusados hasta ahora para no juzgar al militar? Saavedra denuncia el delito 30 meses tarde (?)




como era de esperar. no tarda Evo en calificar de caso politico el hecho de corrupción y de extorsión de Ostreicher. de aquí poco falta para expulsar a Jacob y enterrar el tema en el manto del olvido. ahora son enemigos los que simpatizan con Ostreichar. (dixit)


"Desde la embajada de los Estados Unidos fácilmente aprovechan lo mínimo. Recuerden el año pasado desde la embajada usando el tema TIPNIS (construcción de una controvertida carretera por territorio indígena) para conspirar (contra el) proceso. Usando ahora el tema de la extorsión para conspirar", dijo el mandatario en el acto de inauguración del Año Judicial cumplido en la ciudad de Sucre.
Morales, quien había calificado días atrás de "mediático" el espinoso asunto de la red de extorsión, cuestionó la participación de la embajada de Estados Unidos en el caso del empresario norteamericano Jacob Ostreicher, quien estando preso en Bolivia durante 18 meses sin sentencia ni juicio por un supuesto lavado de dinero, denunció la existencia de dicha red.
Las miembros de la red de extorsión eran abogados del gobierno y fiscales y hasta ahora el caso ha derivado en la detención de una docena de implicados.
Según Ostreicher, los extorsionadores le exigían altas sumas de dinero para liberarlo o tener beneficios judiciales.
"Enemigos externos usan el caso de extorsión como agresión política contra el proceso de cambio", indicó el presidente durante su alocución.
Tras afirmar que la batalla jurídica por el caso le corresponde al Poder Judicial, Morales asumió para sí la responsabilidad de la "batalla política".
"Vamos a enfrentar esa batalla política contra quienes usan desde afuera y desde adentro para dañar (al gobierno)", advirtió.

Victor Gutiérrez da en el clavo cuando enfoca el caso Ostreicher y las sentencias de Evo Morales. un acierto Victor, qué puntería!


respaldo para Suxo y afrenta para Jacob

El respaldo presidencial otorgado en conferencia de prensa a favor de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, se constituye en una afrenta contra el ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, quien con valentía en pasados días sindicó públicamente a la mencionada ministra como parte del engranaje de corrupción que funcionó y se aplicó en su contra, lo que le valió estar privado de libertad en forma completamente ilegal y abusiva por casi veinte meses en la Cárcel de “Palmasola”. 

Después de conocerse en las últimas horas y de manera pública las declaraciones de apoyo y respaldo del presidente, quien inclusive llegó a decir que Suxo era una de sus mejores ministras dentro de su gabinete ministerial, sería interesante preguntarle a Jacob Ostreicher si continúa sosteniendo los mismos conceptos vertidos sobre el Presidente y que fueron expresados en forma reiterada en todas las apariciones públicas que este ciudadano tuvo. A propósito de las declaraciones que comentamos cabe remarcar que éstas se mantuvieron en el mismo estilo, en la misma línea aplicada y hasta el cansancio durante estos siete años de gobierno, en tal sentido responsabilizó y acusó de estar detrás de toda esta campaña de desprestigio de la referida ministra, a la derecha. Que sepamos ni Jacob Ostreicher, ni Sean Penn, están bajo sospecha de colaborar con la derecha, por cuanto el destape de la olla de corrupción fue denunciado por los personajes que acabamos de mencionar. Si el Presidente es consecuente con sus sindicaciones debería despojar a Sean Penn de la nominación honorífica que le confirió, porque recordemos que lo nombró como Embajador de su Gobierno ante varios foros internacionales.

Pero con las declaraciones no sólo que Sean Penn y Jacob Ostreicher deben estar seguramente ofendidos, sino mucha gente, porque por lo visto hasta ahora de manera pública ante el país, ha quedado muy claro que el norteamericano fue ilegal y arbitrariamente detenido y luego encarcelado, y si esto no es así ¿por qué están ahora guardando detención preventiva Fernando Rivera y sus secuaces? ¿Por qué se continúa con el proceso de investigación alrededor de este caso? ¿Por qué Wilfredo Chávez dice que acepta someterse a un careo o a la prueba del polígrafo para demostrar que Nardi Suxo mintió? A este respecto también habría que preguntarnos por qué los periodistas no se atreven a preguntarle en conferencia de prensa al Presidente sobre sus afirmaciones, o que caso contrario él sostenga todo lo contrario de lo que hasta ahora se sabe.