Vistas de página en total

viernes, 4 de enero de 2013

Victor Gutiérrez da en el clavo cuando enfoca el caso Ostreicher y las sentencias de Evo Morales. un acierto Victor, qué puntería!


respaldo para Suxo y afrenta para Jacob

El respaldo presidencial otorgado en conferencia de prensa a favor de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, se constituye en una afrenta contra el ciudadano norteamericano Jacob Ostreicher, quien con valentía en pasados días sindicó públicamente a la mencionada ministra como parte del engranaje de corrupción que funcionó y se aplicó en su contra, lo que le valió estar privado de libertad en forma completamente ilegal y abusiva por casi veinte meses en la Cárcel de “Palmasola”. 

Después de conocerse en las últimas horas y de manera pública las declaraciones de apoyo y respaldo del presidente, quien inclusive llegó a decir que Suxo era una de sus mejores ministras dentro de su gabinete ministerial, sería interesante preguntarle a Jacob Ostreicher si continúa sosteniendo los mismos conceptos vertidos sobre el Presidente y que fueron expresados en forma reiterada en todas las apariciones públicas que este ciudadano tuvo. A propósito de las declaraciones que comentamos cabe remarcar que éstas se mantuvieron en el mismo estilo, en la misma línea aplicada y hasta el cansancio durante estos siete años de gobierno, en tal sentido responsabilizó y acusó de estar detrás de toda esta campaña de desprestigio de la referida ministra, a la derecha. Que sepamos ni Jacob Ostreicher, ni Sean Penn, están bajo sospecha de colaborar con la derecha, por cuanto el destape de la olla de corrupción fue denunciado por los personajes que acabamos de mencionar. Si el Presidente es consecuente con sus sindicaciones debería despojar a Sean Penn de la nominación honorífica que le confirió, porque recordemos que lo nombró como Embajador de su Gobierno ante varios foros internacionales.

Pero con las declaraciones no sólo que Sean Penn y Jacob Ostreicher deben estar seguramente ofendidos, sino mucha gente, porque por lo visto hasta ahora de manera pública ante el país, ha quedado muy claro que el norteamericano fue ilegal y arbitrariamente detenido y luego encarcelado, y si esto no es así ¿por qué están ahora guardando detención preventiva Fernando Rivera y sus secuaces? ¿Por qué se continúa con el proceso de investigación alrededor de este caso? ¿Por qué Wilfredo Chávez dice que acepta someterse a un careo o a la prueba del polígrafo para demostrar que Nardi Suxo mintió? A este respecto también habría que preguntarnos por qué los periodistas no se atreven a preguntarle en conferencia de prensa al Presidente sobre sus afirmaciones, o que caso contrario él sostenga todo lo contrario de lo que hasta ahora se sabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario