Vistas de página en total

martes, 31 de enero de 2017

prosiguen denuncias contra empresas chinas de discutida constitución. no cumplen normas sobre el medio ambiente, violan las normas sociales y no se someten a la autoridad boliviana. están provocando estragos en la vida laboral. se pide urgente intervención de la autoridad.

El senador Oscar Ortiz de UD. Foto: ANF









La Paz, 29 de enero (ANF).- El senador demócrata Oscar Ortiz exigió a las autoridades de Gobierno actuar con severidad con aquellas empresas chinas que incumplen las normas medio ambientales y laborales. Expresó su apoyo al diputado Tomás Monasterio que fue amenazado en una inspección.

“Que se actúe con toda la severidad para procesar a las empresas que causan estos problemas”, demandó el legislador, al lamentar que el Gobierno sea tan permisible con las empresas asiáticas cuando vulneran los derechos medio ambientales y de los trabajadores.

El legislador se refirió a las empresas chinas en general, aunque en las últimas semanas las compañías Sinohydro y Sinopec fueron denunciadas por desmontes ilegales y por atropellar los derechos de los trabajadores.

En el caso de Sinohydro, el diputado Monasterio denunció que ya enfrenta una denuncia penal por el desmonte sin autorización de 6,8 hectáreas de bosque en los márgenes del río Surutú, de la provincia Ichilo y de otra acción similar en las orillas del río Piraí.