Vistas de página en total

jueves, 3 de abril de 2014

continuar Terrorismo, negociar penas, concluir con sentencias. reunión entre Fiscal General y fiscales asignados al caso hoy sin Tribunal por recusaciones probadas. Ana Carmen Gonzáles presenta videos.

Nuevos audios que revelarían un proceso de preparación para sostener el caso Terrorismo fueron presentados en las últimas horas por la senadora Carmen Eva Gonzales. Dichas declaraciones presuntamente implicarían al Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y a dos miembros de la Comisión de Fiscales del caso separatismo, Sergio Céspedes y Juan Carlos Rodríguez.  



En el mismo, las autoridades intercambiarían criterios sobre la base del proceso mismo y la estrategia a seguir una vez se reinstale el mismo.  

“Aquí está la prueba contundente de la forma más desastrosa, cobarde de cómo se maneja la libertad de las personas cómo manejan pruebas, eso no puede continuar”, dijo a tiempo de pedir la renuncia de las autoridades mencionadas”, enfatizó.

Semanas atrás con la huida del ex fiscal Marcelo Soza del país rumbo a Brasil, Gonzáles responsabilizó a Guerrero por el episodio y anunció con asumir medidas en su contra.

“Iniciaré las acciones legales contra el Fiscal General, espero que tenga la valentía de renunciar al cargo y someterse al proceso porque él sabía que esto iba a ocurrir. Ya se fue Soza, ahora voy tras el Fiscal General Guerrero”, puntualizaba.

En síntesis, según la Senadora, el audio se logró en una supuesta reunión entre el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero y los fiscales del caso terrorismo, donde se debate una estrategia de defensa a los jueces del tribunal de sentencia enjuiciados y un plan de negociar penas con los procesados para evitar que el juicio por terrorismo-separatista "se caiga".


MABEL PERICON/PATRICIA CANIDO