Vistas de página en total

martes, 5 de febrero de 2013

Roberto Navia nos sorprende con la noticia que los cinco primeros imputados Rivera, Rodas, Isabelino y Ordóñez viajan a La Paz para ser oídos por un juez cautelar que fijó audiencia para las cinco de la tarde. un poco raro "es que en SC no hay justicia" sentenció Fernández el abogado defensor de los primeros


Hasta la sede de gobierno, en La Paz, han acudido los principales implicados en el caso de la presunta red de extorsión en busca de su libertad, luego de haber fracasado en ese intento, en tribunales de justicia de Santa Cruz. 
Los exabogados del Ministerio de Gobierno y Presidencia, Fernando Rivera, Dennis Rodas, Boris Villegas, además de Ramiro Ordóñez López, exadministrativo del Ministerio de Gobierno y el exfiscal de Distrito de Santa Cruz, Isabelino Gómez, plantearon la demanda y ésta fue admitida en el juzgado sexto cautelar de La Paz que ha fijado audiencia para hoy a las 17:00.
El hecho fue confirmado ayer por su abogado defensor de oficio, Freddy Fernández, a tiempo de denunciar que en Santa Cruz no hay justicia.
Dijo que paradójicamente todos los pedidos de acción de libertad fueron radicados en la sala penal primera y éstos negaron ese beneficio, en un proceso que en su criterio, "no tiene ni pies ni cabeza".
El jurista señaló que de esa manera los imputados pretendan hacer prevalecer algún tipo de amistad o que busquen favorecerse con ciertas influencias acudiendo a un juzgado paceño, siendo que la causa está en Santa Cruz.
La Acción de Libertad es el nombre que antes tenía el "Hábeas Corpus" y se plantea cuando alguien cree estar ilegalmente privado de su libertad o perseguido.

Molestia fiscal. Ayer en la mañana se debería realizar la audiencia cautelar del exjuez Fernando Orellana pero ésta se suspendió a las 9 de la mañana. El juez Juan José Subieta no dio explicaciones, pero Orellana indicó que todo se debió a un atraso de los fiscales, situación que fue desmentida por Ángel Álvarez y Mario Mercado.
"De testigo he pasado a víctima y ahora a imputado", dijo Orellana a tiempo de decir que volverá a presentarse. Es acusado de monetizar los bienes de Jacob Ostreicher y ordenar su detención. Ayer la fiscal Janeth Velarde también planteó su libertad en audiencia.
Investigación
Ahora los investigadores están en el banquillo
De investigadores a investigados. Así marcha ahora el caso de presunta extorsión derivado del supuesto cobro que le pretendían hacer al judío norteamericano Jacob Ostreicher, investigado por legitimación de ganancias ilícitas.
El jefe de la comisión, el fiscal Genaro Quenta, fue denunciado por Boris Villegas, uno de los coimputados, por haberse prestado, aprovechando que tiene el cuadernillo de investigaciones, para que el abogado de Ostreicher, Yimmy Montaño, se acerque a los abogados del gobierno, Fernando Rivera y Dennis Rodas, para ofrecerle un supuesto pago de 50 mil dólares a cambio de su libertad.
Quenta se presentó a declarar ayer ante sus compañeros, pero la audiencia se suspendió porque debido a un error de typeo lo citaron para las 9 de la mañana del jueves 5 de febrero (no martes) y por eso su declaración se postergó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario