Vistas de página en total

sábado, 2 de noviembre de 2013

ni Soza, ni su abogado Ponce han sido notificados por las denuncias de corrupción de que fueron acusados. "acuden a chicanerías" acusa Carmen Eva la senadora que

MIGUEL ÁNGEL MELENDRES  - ma.melendres@gmail.com
Sin avances se encuentra la investigación en contra del exfiscal Marcelo Soza por los audios que mostró hace ocho meses la senadora opositora Carmen Eva Gonzales (CN), en el que supuestamente se escucha al exinvestigador del caso terrorismo ofreciendo detalles de una presunta red de extorsión que involucraba a funcionarios del Gobierno, representantes del Ministerio Público y abogados.

Soza y su abogado Ponce se pasean en La 
La senadora opositora denunció ‘chicanerías’ en el proceso por parte del exfiscal y encubrimiento del Gobierno.
“En la Fiscalía de La Paz ni siquiera han buscado al que puede llevar adelante el estudio de peritaje de los audios presentados. Por esa razón Marcelo Soza está con sus chicanerías. En La Paz nunca avanza nada y está protegido por el Gobierno”, dijo Gonzales.
La senadora argumentó que al Gobierno no le conviene que el caso sea investigado porque quedaría al descubierto “quienes promovieron el caso terrorismo, que involucra a altas autoridades que ejercen funciones en el Órgano Ejecutivo”.
Consultado, Soza señaló desconocer en qué situación se encontraba su caso y que le preguntaran a su abogado. Moisés Ponce de León, por su parte, afirmó que el caso “está en proceso de investigación”.
La senadora Gonzales presentó en marzo un audio que calificó de ‘revelador’, en el que se escucha la supuesta voz de Soza en una conversación con una persona no identificada, a quien relata los pormenores que envuelven este caso y otros criterios sobre la red de extorsión que operaba al interior del Gobierno.
El proceso cambió de fiscal y está a la espera que se resuelva si los audios son sujeto de investigación y de que se contrate a peritos internacionales para constatar su veracidad.
Caso de extorsión
Por otro lado, sobre el proceso iniciado en Santa Cruz por el delito de extorsión del exfiscal Marcelo Soza y su abogado, Moisés Ponce de León, contra el excívico Alberto Melgar, implicado en el caso terrorismo, la asambleísta informó de que requerirá una orden de aprehensión contra el abogado para que declare sobre el caso que se investiga.
“Ponce de León ha sido notificado y no se ha presentado a las audiencias aduciendo que fue operado. Hemos estado averiguando y ocurre que todo es falso. El abogado ha cometido el delito de falsedad material e ideológica porque hay falsificaciones de firmas, lo que agrava su situación. Pediremos la detención preventiva”, manifestó la parlamentaria opositora 
Para saber
Guerrero pidió investigarEl fiscal general, Ramiro Guerrero, solicitó el inicio de las investigaciones por los audios contra Marcelo Soza.
Orden de AprehensiónLa senadora Carmen Eva Gonzales teme que el abogado de Soza, Moisés Ponce de León, entorpezca la investigación contra el exfiscal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario