Vistas de página en total

jueves, 7 de agosto de 2014

algo se avanzó con el primer testigo de descargo Denis Rodas quién reveló que el caso Terrorismo fué montado semanas antes que suceda la masacre del Hotel. esto corrobora lo denunciado por Marcelo Soza el ex-fiscal, que todo fue un montaje, prefabricado con fines políticos para favorecer a Evo Morales.

El exasesor del ministerio de Gobierno, Denis Rodas, reveló este jueves ante el Tribunal de Sentencia que administra el caso terrorismo, que por órdenes del entonces viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, redactó un memorial en marzo de 2009 con los móviles del crimen que fue denunciado un mes después tras el operativo en el Hotel Las Américas. 
Rodas realizó este trabajo en coordinación con el fallecido funcionario del Ministerio de Gobierno,Carlos Núñez del Prado.


El exasesor, que compareció en calidad de testigo, dijo que el memorial tenía como fecha inicial el 30 de marzo de 2009 y por orden de Farfán fue presentado el 14 de abril del mismo año, dos días antes que se suscitaran los hechos de sangre en el Hotel Las Américas.
El presidente del Tribunal de Sentencia de La Paz, Sixto Fernández y el fiscal Sergio Céspedes,objetaron las consultas para conocer más detalles del plan, lo que provocó la molestia de la defensa de los acusados. 
"Me exigieron hacer lo que ellos me ordenen", declaró Rodas al precisar que la presentación fue también coordinada con el exfiscal del proceso, Marcelo Soza.
El exasesor confesó estar en desacuerdo con ese memorial, porque planteaba hechos que recién iban a ocurrir en Santa Cruz, y ante la insistencia del abogado defensor, Otto Ritter, por conocer más detalles, el fiscal Céspedes objetó la acción legal, con el argumento de que la pregunta era impertinente.
La defensa denunció una actitud de "impedir que se conozca la verdad", aspecto que coincide, según dijo Denis Rodas, con la actitud de la Cancillería de no legalizar la carta del ex fiscal Soza enviada desde su refugio en Brasil, donde relata cómo fue montado el caso terrorismo y menciona prácticas de extorsión a los acusados.
Dijo que en tres oportunidades visitó Santa Cruz y conoció que en la parte inicial, todas las actividades eran realizadas por Luis Norberto Clavijo y Núñez del Prado, quien falleció en La Paz por un problema de salud.
Rodas pidió al Tribunal garantías para su vida, debido a sufrió represalias y le habrían cortado todas sus visitas al Penal de Palmasola a raíz de aceptar ser testigo de descargo. "No he podido ver a mis hijos y pido velar por mi seguridad y la de mi familia", declaró.
Después de Rodas, prestarán declaraciones, también como testigos, Fernando Rivera, exasesor del Ministerio de Gobierno, y Boris Villegas, exdirector de Régimen Interior de la citada Secretaría de Estado.
Denis Rodas, Fernando Rivera y Boris Villegas son acusados de formar parte de una red de extorsión que operaba desde el interior del Ministerio de Gobierno, el caso fue destapado a finales de 2012 y actualmente los tres se encuentras detenidos preventivamente en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.