Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

Rivera, Rodas, Villegas, Gómez y Avendaño que señalaron a los ministros de Gobierno como sus instructores, cuyas órdenes cumplían tendrás audiencia horas más ante un Juez Cautelar de LP, adonde debían ser trasladados desde SC. nada nuevo en el frente noticioso. esto es más bien una reiteración del último día


Carlos Romero, uno de los aludidos, descalificó las afirmaciones de los detenidos.
Tres exfuncionarios del Ministerio de Gobierno y un exfiscal de Distrito de Santa Cruz presentaron un memorial en el que plantean una acción de libertad, en el que aseguran que todas las acciones que desarrollaron fueron ordenadas por el actual titular de Gobierno, Carlos Romero, y los exministros Alfredo Rada, Sacha Llorenti y Wilfredo Chávez.
Los exfuncionarios fueron sindicados el 26 de noviembre de 2012 por el ministro Carlos Romero de formar una presunta red de extorsión, que durante cinco años presionó a jueces, fiscales y policías para obtener resultados favorables a sus intereses.

Las Acciones. En el memorial indican que actuaron en más de 20 de casos desde 2007.
Algunos de los casos más importantes son las supuestas escuchas telefónicas a la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM) Marcela  Revollo, cuando apoyaba a la novena marcha indígena por órdenes del actual viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez.
También, indicaron que ellos recibieron instrucciones de los ministros en los hechos de La Calancha, Sucre, en 2008, la muerte de mineros en Caihuasi en 2008, procesos por tomas de instituciones públicas en 2008, la matanza de Porvenir en 2008, procesos a cívicos de Tarija y Villamontes en 2008, intento de separatismo en Santa Cruz en 2009, vejámenes a campesinos en plaza 25 de Mayo en Sucre en 2009, el caso Uncía en 2010, el caso Caranavi en 2010, el proceso al alemán Dirk Schmidt y la investigación al general Rene Sanabria, entre otros temas.
 Una canallada. Romero calificó que las aseveraciones de los implicados de su dependencia es “una canallada” y una “forma de distracción sobre la investigación de su proceso. Que estos señores prueben sus denuncias. Me parece que son una canallada”.
Recordó que en una carta enviada al vicepresidente Álvaro García Linera, el pasado 3 de enero, “me acusaron de ser agente de la embajada de Estados Unidos”.
Romero atribuyó las sindicaciones a la desesperación que embarga a los acusados.
El MSM exigirá una explicación al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre las supuestas escuchas telefónicas a la diputada Marcela Revollo, anunció el vocero de esa agrupación política, Edwin Herrera.
“Confirmamos que desde el Ministerio de Gobierno se montó un aparato para hacer seguimiento y persecución a las fuerzas opositoras”.
Revollo fue sindicada de apoyar la novena marcha.

si hasta provoca risa. Evo denuncia que policías le gravaban. los extorsionadores afirman que Pérez gravó al Presi, Pérez dice que aquellos se victimizan...danza de mentiras como en Babel para confundir a los masistas que se agreden entre sí, a matar!, ja, ja, ja!


Boris Villegas, Fernando Rivera y Denis Rodas, exabogados del Ministerio de Gobierno, detenidos preventivamente en el penal de Palmasola por el caso red de extorsión y corrupción, a través de un memorial de acción de libertad, denunciaron al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez. Los sindicados afirmaron que la autoridad del Estado pinchó el teléfono celular de la diputada opositora del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo.


Los exabogados indicaron que por orden del viceministro Pérez se realizaron escuchas telefónicas y espionaje a la diputada Revollo con equipos que fueron comprados por la Unidad de Ejecutora de Lucha Integral de Lucha Integral contra el Narcotráfico (UELICN). Sin embargo aseguran que no solo escucharon la conversación de la opositora con dirigentes del Tipnis, sino también la conversación que sostuvo el presidente de Bolivia, Evo Morales con el alto mando policial.
La red Erbol publicó en su portal digital el auto de admisión de acción de libertad en la que cita lo siguiente: 
“…oportunidad en la que se intercepta la comunicación telefónica que esta diputada de oposición sostuvo con dirigentes del TIPNIS, presentada dicha grabación a los medios de prensa por el mismo Viceministro Pérez haciéndose a que la diputada Revollo tendría al interior de su oficina gente infiltrada y que de esa forma se habría obtenido la grabación, extremo por demás falso, mentiroso y temerario, pues fue desde el Ministerio de Gobierno en la persona de Jorge Pérez Valenzuela los que activaron y ejecutaron la interceptación de comunicación privada, contenidas en cualquier soporte, tanta fue la falta de vergüenza y cinismo que nos ordenó presentar una querella penal en contra de la asambleísta uninominal Marcela Revollo de Del Granado, por el delito supuesto de sedición, teniendo como principal prueba dicha conversación interceptada”, se lee en el memorial. 
“El primer semestre de 2012 la Jefe Nacional de la UELINC, por determinación del encargado de contrataciones, realizó la contratación y adjudicaciones de equipos consistentes en radio escuchas y aparatos den intercepción telefónica, los mismos que estuvieron en poder del Dr. Jorge Pérez Valenzuela por el tiempo aproximado de seis meses, equipos utilizados por esta autoridad para cumplir sus apetitos personales, extremo que contraviene la previsión contenida en el artículo 26 de la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz Nº 004 hechos que de forma clara y precisa se puede advertir en los antecedentes relacionados al proceso de contratación y adjudicación de los equipos cursantes en la UELICN”. 
En el memorial indican que no sólo se hizo escuchas a la diputada Revollo, sino que se grabaron conversaciones del presidente Evo Morales con el alto mando policial, extremo que fue objeto de denuncia por el propio mandatario; “sin embargo, a título de tapar este delito, incluso de grabar al Presidente, se creó la fantasiosa historia de que el doctor Boris Villegas Rocabado, exfuncionario del Ministerio de Gobierno por más de cinco años, era agente de la CIA”.