El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, reveló que el ciudadano brasileño Carlos Roberto de Jesús Magrao, que guarda detención en el penal de Palmasola, es el jefe del Primer Comando de la Capital (PCC) en el país, y aseguró que la planificación del atraco a Eurochronos, registrado el 13 de julio y en el que fallecieron cinco personas (un policía y una funcionaria entre ellos), se realizó desde el centro penitenciario.
El súbdito brasileño, sentenciado a siete años por atraco y robo agravado, es uno de los delincuentes más buscados por el sistema penitenciario y policial brasileño. Medina, en conferencia de prensa, indicó que a través de una prueba dactilar, la Policía Federal de Brasil determinó que Carlos Roberto de Jesús Magrao aparece en su base de datos aunque con el nombre de Joelcio Márquez de Souza.
Leer también: Indagan si atraco a joyería ‘nació’ en la cárcel
Junto a él en Palmasola se encuentra Mariano Tardelli, sindicado de ser el autor intelectual y material del atraco a Brinks registrado en Roboré en 2016, además de otro miembro del PCC de nombre Joao. La autoridad policial también afirmó que el informe del IITCUP (Instituto de Investigación Técnico Científico de la Universidad Policial) estableció que un fusil utilizado en el asalto a Brinks fue prestado a los atracadores de Eurochronos.
Leer también: Eurochronos: sospechan que un funcionario fue cómplice de atracadores
“De acuerdo al informe balístico recibido, se estableció que uno de los fusiles utilizado en el asalto a la joyería Eurochronos, el pasado 13 de julio, guarda estrecha relación con un fusil utilizado también en el atraco al vehículo del Brinks el 30 de marzo”, afirmó. De momento la investigación sigue su curso y han citados policías y existe la sospecha de complicidad con los atracadores, de un funcionario de la joyería.