Vistas de página en total

lunes, 19 de junio de 2017

Oscar Ortiz senador no masista pide proceso enérgico en contra de Guillermo Achá hasta hace horas el mandamás en YPFB. es que las irregularidades han sido tales que hay varios detenidos por encubrimiento, conducta antieconómica y por contratos lesivos al interés del Tesoro de la Nación. Ortiz continuará con su noble labor de fiscalizar este caso.

A horas de que el cesado presidente interino de YPFB Guillermo Achá preste declaraciones ante la Fiscalía, el senador opositor Oscar Ortiz, del Movimiento Demócrata Social, pidió procesar al ahora exmandamás de la petrolera estatal por los delitos de encubrimiento, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado.

Ortiz, quien reveló las irregularidades en el proceso de contratación de la firma italiana Drillmec para la provisión de tres equipos de perforación de última tecnología, señaló que como los hasta ahora siete detenidos por el caso fueron imputados por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, lo que corresponde es que contra Achá se amplíe la acusación con los tres delitos antes mencionados.

Además, el parlamentario de oposición reiteró su pedido de que la Contraloría General del Estado inicie una auditoría especial de todos los contratos por montos mayores que fueron adjudicados y ejecutados durante la gestión de la exautoridad aludida y de sus directos colaboradores, en los últimos tres años.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado debe proceder a ampliar la investigación a todos los contratos realizados por este grupo de personas, opinó Ortiz.

“El señor Achá ha dicho que se va a presentar hoy a declarar. Yo espero que la Fiscalía presente la imputación (en su contra) por el favorecimiento a la empresa para que gane la contratación por estos taladros y por el presunto sobreprecio (de 117 a 178 millones de dólares). Además vamos a requerir todos los contratos que ha adjudicado este mismo equipo de personas, a fin de hacer nuestra propia fiscalización y, en función de lo que encontremos, hacer las denuncias que correspondan”, concluyó el legislador Demócrata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario