Ortiz, quien reveló las irregularidades en el proceso de contratación de la firma italiana Drillmec para la provisión de tres equipos de perforación de última tecnología, señaló que como los hasta ahora siete detenidos por el caso fueron imputados por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, lo que corresponde es que contra Achá se amplíe la acusación con los tres delitos antes mencionados.
Además, el parlamentario de oposición reiteró su pedido de que la Contraloría General del Estado inicie una auditoría especial de todos los contratos por montos mayores que fueron adjudicados y ejecutados durante la gestión de la exautoridad aludida y de sus directos colaboradores, en los últimos tres años.
Al mismo tiempo, la Fiscalía General del Estado debe proceder a ampliar la investigación a todos los contratos realizados por este grupo de personas, opinó Ortiz.
“El señor Achá ha dicho que se va a presentar hoy a declarar. Yo espero que la Fiscalía presente la imputación (en su contra) por el favorecimiento a la empresa para que gane la contratación por estos taladros y por el presunto sobreprecio (de 117 a 178 millones de dólares). Además vamos a requerir todos los contratos que ha adjudicado este mismo equipo de personas, a fin de hacer nuestra propia fiscalización y, en función de lo que encontremos, hacer las denuncias que correspondan”, concluyó el legislador Demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario