Vistas de página en total

martes, 7 de octubre de 2014

El candidato a la presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jorge 'Tuto' Quiroga exigió en las últimas horas investigar los vínculos del Gobierno con el asesinato de la periodista Hanaly Huaycho. Tras protagonizar su cierre de campaña en la capital cruceña, el candidato calificó la presunta orden como un hecho “macabro” que debe ser explicado y castigado.


En días precedentes, Juan José Laguna, exseguridad del exfiscal Marcelo Soza, ambos refugiados temporalmente en Brasil, reveló que el Gobierno ordenó asesinar a la periodista Hanalí Huaycho porque tenía información del caso Terrorismo.

"Lo más tenebroso, lo más oscuro que ha pasado en democracia en Bolivia, desde el año '82 para adelante, es lo del hotel Las Américas. Cada día sale más y más información y ahora se demuestra que las ejecuciones no pararon en el hotel Las Américas, ahora denuncian que una periodista, de tracción indígena, madre, Hanaly Huaycho hubiera sido victimada por el sobrino este de Clavijo, de quien hasta ahora no se sabe dónde está el cadáver de este señor”, sindicó el candidato.

Quiroga vinculó consanguíneamente al exteniente de la policía Jorge Clavijo Ovando con el exdirector de Régimen del Interior el año 2009, Luis Clavijo, vinculado con el caso Rosza.

“Un policía, sobrino del que preparó todo acá, que trabaja con los masistas, que es el que estuvo en el hotel Las Américas, imagínense lo macabro, para tapar lo que sucedió en el hotel Las Américas, han mandado a este oficial Clavijo, en La Paz a asesinar a su esposa Hanaly Huaycho delante de su hijo. Cuántos delitos más estarán cometiendo para encubrir lo del hotel Las Américas”, refirió.

Responsabilizando de los hechos que desencadenaron en el caso Rozsa, al actual partido de Gobierno y se dirigió al presidente Evo Morales: “Evo Morales tienes eso sobre tu conciencia vas a tener que responder por eso”.