Vistas de página en total

jueves, 18 de septiembre de 2014

Sacha Llorenti el inescrupuloso "llunku de Evo" urdió involucrar a la dirigencia cívica en el caso Terrorismo, consiguió testigo que luego le resultó "corneta" según Boris en declaración ante el Juez de Sentencia.

El exministro de Gobierno, Sacha Llorentty, quería a como dé lugar, culpar al exlíder cívico, Branko Marinkovic, por eso buscó negociar con el ahora detenido por el caso Rózsa, Juan Alberto Kudelka.
Así lo dijo Boris Villegas, testigo de descargo del incidente de actividad procesal defectuosa presentado por el Gral. Gary Prado, el pasado martes en Santa Cruz.
"El nombre de Kudelka salió en repetidas veces en los informes de inteligencia", informó Villegas al Tribunal Primero de Sentencia que lleva adelante el proceso.

Relató que Kudelka había logrado algún tipo de acercamiento con Luis Nolberto Clavijo Castro, que en ese tiempo era director de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno y su colaborador el extinto Carlos Núñez del Prado.
Villegas relató que  querían poner  a Kudelka como uno de los testigos claves junto a Ignacio Villa Vargas, con los cuales la acusación del caso Rózsa tendría el sustento.
Es así que en una reunión que sostuvieron Clavijo y Núñez del Prado con Llorentty, se les informó que Kudelka tenía un acercamiento con el Ministerio de Gobierno para entregarse de manera voluntaria. "Clavijo, Núñez del Prado, Leonardo Benito, Antonio Núñez del Prado, hijo de Carlos y el propio ministro Sacha Llorentty, negociaron la entrega de Kudelka", manifestó Villegas frente al presidente del Tribunal, Sixto Fernández.
Desconoce resultado de las negociaciones. Asimismo,  Villegas dijo desconocer cuáles han sido las negociaciones que se mantuvieron en Argentina, hasta donde se trasladó la Comisión del Ministerio de Gobierno, para traer a Kudelka "como testigo que vendría a solucionar el caso".
"Eso no ocurrió, hubo órdenes y contraórdenes, entre el ministro Llorentty y personeros de Presidencia, que finalmente determinaron que Kudelka, al final no sea testigo, sino un imputado más", remarcó Villegas ante el Tribunal.
Dwyer vuelve a Santa Cruz. Por otro lado, se conoce que hoy retorna a Santa Cruz de la Sierra, Carolina Dwyer, madre de Michael Dwyer, asesinado hace más de cinco años en el hotel Las Américas. La irlandesa ofrecerá una conferencia de prensa sobre las distintas reuniones sostenidas, entre ellas las de Denis Racicot, Alto Comisionado de las Naciones   Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) en La Paz.