Vistas de página en total

martes, 29 de enero de 2013

información confusa sobre Claudia Liliana Rodríguez. que está enferma. que no fue informada. que se encuentra en Palmasola detenida. imputada por un millón trescientos mil dólares


Guider Arancibia Guillen - garancibia@eldeber.com.bo
La colombiana Claudia Liliana Rodríguez fue imputada de nuevo por el delito de estafa  de  $us 1.300.000 al estadounidense Jacob Ostreicher. 
La audiencia cautelar prevista para las 16:00 de ayer ante la jueza Eneas Gentili no se llevó a cabo debido a que la imputada no fue notificada y su defensa argumentó que está delicada de salud en Palmasola.
La fiscal encargada del caso, Carla Barrón, en su imputación fundamenta que, según las denuncias respaldadas con documentación, la colombiana tenía que ejecutar un proyecto ganadero con la compra de servicios, entre ellos dos haciendas denominadas Río Negro y Fuji, en el cantón Santa Martha y Nueva Esperanza, en Guarayos. Para ello recibió $us 1.300.000 mediante giros bancarios desde julio de 2009 hasta junio de 2010.  Sin embargo, no las compró. Dos dueños de las haciendas declararon que Claudia Liliana acudió para preguntar por los precios de las haciendas pero no las adquirió.  
La fiscal Barrón aseguró que hay evidencias y certificaciones de los bancos que la colombiana recibió el dinero de Ostreicher por lo que considera que incurrió en estafa y pidió la detención preventiva en la cárcel.

Debe resolverse apelación 
Por su parte, el abogado Fabio Jofré, que defiende a Claudia Liliana, manifestó que ella está delicada de salud y que no fue notificada, pues debe resolverse una apelación en una sala Penal del Tribunal de Justicia.  Señaló que la imputación contra su cliente ya data de hace tiempo y que causa extrañeza que recién ahora se reactive. 
La extranjera es tambien procesada por legitimación de ganancias ilícitas que le sigue la Fiscalía de Sustancias Controladas. Por este caso, la semana pasada, la jueza Gentili le otorgó libertad con medidas sustitutivas bajo arresto domiciliario y fianza de Bs 50.000, así como arraigo 


   Informes del expediente   

 Matrimonios de Claudia Liliana
La Fiscalía recibió un informe de la Policía de Suiza que señala que Claudia Liliana se casó en Ginebra con André Gillieron. 
En santa cruz, con un abogadoLa semana pasada Claudia Liniana presentó a la jueza un certificado de matrimonio con otra persona (un abogado). Esto la favoreció para salir en libertad.
Inspección de los bienesMañana, la Dirección de Bienes Incautados realizará un inspección a los bienes de Jacob Ostreicher en Guarayos.
Careo con exfuncionariosDircabi pidió un careo entre exfuncionarios para esclarecer el supuesto despilfarro de los bienes del estadounidense Ostreicher.