Vistas de página en total

miércoles, 17 de septiembre de 2014

nuevo escándalo. "el masista Dennis Mejía, director del Régimen Penitenciario" fue acusado por los reos de El Abra, enmanillado, y conducido a prisión en Sacaba sujeto de extorsión a los reos utilizando a los otros como intermediarios.

El director de Régimen Penitenciario de Cochabamba Dennis Mejía, fue detenido hoy a petición de la Fiscalía por presunta complicidad en el caso de la balacera en El Abra, además de extorsión, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.
"Se recibieron declaraciones, y entre esto se mencionaron actos de extorsión, donde se han mencionado nombres de unas personas, a raíz de esto la señora representante del Ministerio Público ha actuado de oficio, y en función a esas declaraciones, ella ha dispuesto la aprehensión del señor director departamental de Régimen Penitenciario", aclaró Pérez.
La detrención de Mejía se realizó tras una reunión entre el Ministro de Gobierno, la Fiscalía de Distrito de Cochabamba y reos de El Abra. El ahora exdirector departamental de Régimen Penitenciario fue detenido en el pe
nal y trasladado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Sacaba, donde prestará declaraciones y se le hará su audiencia de medidas cautelares.
El detenido dijo que su aprehensión es "injusta" ya que fue él quien inició las investigaciones sobre presuntos hechos de corrupción en el penal.
Sin embargo, el Ministro de Gobierno relató que varios reos denunciaron que Mejía habría conocido los movimientos ilegales del exdelegado de los internos Ariel Tancara, muerto en la balacera del pasado domingo. Mencionó también que Mejía habría presenciado un acto de extorsión de 30 mil dólares a un reo, al que amenazaron para que no levante una denuncia.
Varios reos también denunciaron que el grupo de Tancara extorsionaba a los internos exigiéndoles altas cifras de dinero para pagar "derecho de piso".
Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se registró dentro de la cárcel de El Abra una balacera aparentemente entre dos grupos de reclusos. El hecho derivó en la muerte de Ariel Tancara Sandagorda, alías "El Tancara"; Sergio Arce, alías "El Lucifer", Humberto Ramírez y Gustavo Tobar. Además se registraron 11 heridos.