Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

NO CABE DUDA. el juicio a los extorsionadores no ha de prosperar. prevenidos se defienden con la intriga que es lo mejor que saben hacer. Evo en LP "porqué los gringos no investigan a Ostreicher, de dónde sacó tanta plata, de dónde mandó tanto dinero a la colombiana"? está ya metido hasta el cuello



Evo se descrubre. de dónde el judío tenía tanta plata?

foto de archivo. entrevistado por CNN. de mal talante

El presidente Evo Morales declaró hoy que la permanencia de los equipos técnico-jurídicos en los ministerios se mantuvo por recomendación suya. Explicó que el propósito fue para evitar que las instituciones paralicen sus funciones en por lo menos tres meses, en el proceso de adaptación del nuevo personal.

El Jefe de Estado aclaró que no es su responsabilidad en caso que estos funcionarios resultasen implicados en asuntos de corrupción, en alusión al caso de la Red de Extorsión, destapado en los Ministerios de Gobierno y la Presidencia.

“Si alguien de ellos por recomendación de Evo Morales no ha sido cambiado y ese funcionario aparece corrupto, no por eso yo soy corrupto; (pero) eso quiere decir la derecha y la prensa, que porque no se ha cambiado yo soy corrupto”, manifestó Morales con motivo del 2do Encuentro de exdirigentes campesinos originarios y trabajadores de Bolivia.

El primer Mandatario atribuyó una vez más la “campaña de desprestigio” contra su gobierno a “una acción política bien planificada y bien dirigida por la Embajada de Estados Unidos”.

Agregó que como gobierno, “cuando pasamos a la parte ofensiva (en el caso red de Extorsión) ahora usan a un tal Montaño, (Boris) Villegas ahora con sus cartitas, la Embajada usando al asesor de ese gringo (Jacob Ostreicher), (…) pero no somos tontos, ya estamos casi siete años de Presidente y vamos a pelearnos, esa es nuestra lucha, vamos a enfrentarlos en esa lucha ideológica y política”.

como un match de box presenta Boris Villegas el asunto de extorsión. los oscuros personajes (Romero y Pérez) reitera han montado una burda tramoya para favorecer a los enemigos del proceso afirma en texto de ANF. cuál la verdad?


El exdirector de Régimen Interior e implicado en el caso de la red de extorsión, Boris Villegas escribió una carta, manuscrita, al vicepresidente Álvaro García Linera en la que denuncia irregularidades respecto al proceso y al actuar de las actuales autoridades del Ministerio de Gobierno.
La red televisiva Cadena A dio lectura a esta carta, que según este medio de comunicación no fue la única, pues, Efraín Rodas envió otro manuscrito a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado. Mientras que la presidenta del Senado, Gabriela Montaño habría recibido una carta, firmada por tres implicados; Boris Villegas, Fernando Ribera y Dennis Rodas.
La misiva que envió Villegas refiere que el caso de corrupción y extorsión es una “tramoya política” organizada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez y que los funcionarios de esta cartera ministerial implicados en el caso están cansados de ser “títeres” de esa “parodia”.

“No existe ningún indicio en nuestra contra, lo que existe es una absurda tramoya de parte de estos dos oscuros personajes (Carlos Romero y Jorge Pérez) con el fin de debilitar el proceso de cambio. Todo los actos de la comisión de fiscales están siendo digitados  por ellos y sus cómplices”, señala el documento que envío Villegas. 
Según el ex funcionario gubernamental, se encuentra “totalmente” incomunicado sin acceso si quiera a “una radio a pilas” y que la Dirección de Régimen Penitenciario les habría prohibido el contacto con los medios de comunicación, sugiriendo que hay “miedo” en las autoridades sí los implicados dan su versión a la opinión pública.
“Si Romero y Pérez se desgañitan hablando de su supuesta lucha contra la corrupción y que no se debe ejercitar presión a ningún tipo a jueces y fiscales ¿Por qué manda a su jefa de gabinete Gisela Pérez en el conflicto con personas con discapacidad un sábado en horas de la noche ante el juez David Espinal con la misión expresa que este revoque su decisión en menos de dos horas?”, señala en una de las partes.
Villegas, en formulado su redacción en preguntas, cuestiona al viceministro Jorge Pérez por haber instruido a los funcionarios Fernando Rivera y Denis Roda a “dar una mano” a Fernando Paz Serrano y Pedro Yovio en el caso terrorismo II. Hace referencia además a que Pérez  se reunió secretamente con personal de la embajada de Estados Unidos y con el ex cívico beniano Alberto Melgar en el penal de Mocoví.
Otras Cartas
Denis Rodas, ex abogado del Ministerio de Gobierno, envió una carta a la  presidenta de la Cámara de diputados en la que le denuncia que se ha violado sus derechos y le pide una audiencia en la que le contaría mayores detalles de las irregularidades en este caso. 
Una tercera carta fue enviada a la presidenta de la Cámara de Senador Gabriela Montaño  firmada por Boris Villegas, Fernando Ribera Tardío y Dennis Rodas Limachi niega la existencia de la red de corrupción y extorsión y asegura que hay marcada parcialización que viola la Constitución, los tratados internacionales y el código de procedimiento penal
“Solicitamos la  conformación de una comisión especial multipartidaria que tenga por finalidad investigar los supuestos hechos de corrupción y esta solicitud lo formulamos en aplicación a la CPE y buscamos que la investigación sea objetiva, transparente, confiable e imparcial”, señala la carta. 

la tortilla se voltea. Villegas acusa a Romero y Pérez de montar tramoya para ayudar a enemigos de Evo. o sea chàmpa guerra masistas contra masistas


Boris Villegas, uno de los principales implicados en el caso extorsión, desde la cárcel de Palmasola envió una carta al vicepresidente Álvaro García Linera, en la que acusa al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, de estructurar una “tramoya política” en su contra y de favorecer a algunos implicados en investigaciones del Gobierno, sobre todo del caso terrorismo. 
Además de esa misiva, existe otra enviada por Villegas y por otros dos acusados, Fernando Rivera y Dennis Rodas, a la presidenta del Senado, Gabriela Montaño, en la que piden la conformación de una comisión  para investigar el caso. 
En la misiva de seis hojas, Villegas denuncia que  Pérez instruyó “dar una mano” a dos acusados por el caso terrorismo II; de reunirse con funcionarios de la embajada de EEUU en Trinidad; de visitar al ex dirigente cívico Alberto Melgar y sugiere que, luego de esa visita, esta persona obtuvo su detención domiciliaria; y de mantener una “extraña relación” con los abogados que defienden a Jacob Ostreicher.
También acusa a Romero y a Pérez de “aniquilar” el equipo jurídico de ese ministerio que llevó la defensa de los intereses del Estado; de no mostrar pruebas sobre su vínculo con la Agencia de Inteligencia de EEUU; y de tener actitudes serviles con funcionarios de esa delegación diplomática. EL DEBER buscó a Romero y a Pérez para conocer su versión, pero no fue posible.
El 13 de diciembre, cuando Villegas fue remitido a Palmasola, declaró que no sería chivo expiatorio y que solo obedeció órdenes superiores. En su carta señala que por instrucción de Romero no pueden hablar con los medios  (la crónica es de Chuquimia y Tedeschi de la redacción de El Deber.SC)