Vistas de página en total

miércoles, 9 de enero de 2013

como un match de box presenta Boris Villegas el asunto de extorsión. los oscuros personajes (Romero y Pérez) reitera han montado una burda tramoya para favorecer a los enemigos del proceso afirma en texto de ANF. cuál la verdad?


El exdirector de Régimen Interior e implicado en el caso de la red de extorsión, Boris Villegas escribió una carta, manuscrita, al vicepresidente Álvaro García Linera en la que denuncia irregularidades respecto al proceso y al actuar de las actuales autoridades del Ministerio de Gobierno.
La red televisiva Cadena A dio lectura a esta carta, que según este medio de comunicación no fue la única, pues, Efraín Rodas envió otro manuscrito a la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado. Mientras que la presidenta del Senado, Gabriela Montaño habría recibido una carta, firmada por tres implicados; Boris Villegas, Fernando Ribera y Dennis Rodas.
La misiva que envió Villegas refiere que el caso de corrupción y extorsión es una “tramoya política” organizada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez y que los funcionarios de esta cartera ministerial implicados en el caso están cansados de ser “títeres” de esa “parodia”.

“No existe ningún indicio en nuestra contra, lo que existe es una absurda tramoya de parte de estos dos oscuros personajes (Carlos Romero y Jorge Pérez) con el fin de debilitar el proceso de cambio. Todo los actos de la comisión de fiscales están siendo digitados  por ellos y sus cómplices”, señala el documento que envío Villegas. 
Según el ex funcionario gubernamental, se encuentra “totalmente” incomunicado sin acceso si quiera a “una radio a pilas” y que la Dirección de Régimen Penitenciario les habría prohibido el contacto con los medios de comunicación, sugiriendo que hay “miedo” en las autoridades sí los implicados dan su versión a la opinión pública.
“Si Romero y Pérez se desgañitan hablando de su supuesta lucha contra la corrupción y que no se debe ejercitar presión a ningún tipo a jueces y fiscales ¿Por qué manda a su jefa de gabinete Gisela Pérez en el conflicto con personas con discapacidad un sábado en horas de la noche ante el juez David Espinal con la misión expresa que este revoque su decisión en menos de dos horas?”, señala en una de las partes.
Villegas, en formulado su redacción en preguntas, cuestiona al viceministro Jorge Pérez por haber instruido a los funcionarios Fernando Rivera y Denis Roda a “dar una mano” a Fernando Paz Serrano y Pedro Yovio en el caso terrorismo II. Hace referencia además a que Pérez  se reunió secretamente con personal de la embajada de Estados Unidos y con el ex cívico beniano Alberto Melgar en el penal de Mocoví.
Otras Cartas
Denis Rodas, ex abogado del Ministerio de Gobierno, envió una carta a la  presidenta de la Cámara de diputados en la que le denuncia que se ha violado sus derechos y le pide una audiencia en la que le contaría mayores detalles de las irregularidades en este caso. 
Una tercera carta fue enviada a la presidenta de la Cámara de Senador Gabriela Montaño  firmada por Boris Villegas, Fernando Ribera Tardío y Dennis Rodas Limachi niega la existencia de la red de corrupción y extorsión y asegura que hay marcada parcialización que viola la Constitución, los tratados internacionales y el código de procedimiento penal
“Solicitamos la  conformación de una comisión especial multipartidaria que tenga por finalidad investigar los supuestos hechos de corrupción y esta solicitud lo formulamos en aplicación a la CPE y buscamos que la investigación sea objetiva, transparente, confiable e imparcial”, señala la carta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario