Vistas de página en total

viernes, 4 de abril de 2014


impiden ingreso a Palmasola

diputados de Justicia y Verdad se quedan afuera

Luego de que los parlamentarios, integrantes de la Comisión de Justicia y Verdad, fueran impedidos de ingresar el día de hoy al Penal de Palmasola, el diputado Franz Choque (CN), quien forma parte de la misma, anunció que “de persistir este tipo de bloqueos se impulsará un proceso contra el ministro de gobierno Carlos Romero por incumplimiento de deberes y obstrucción a la investigación de esta instancia parlamentaria”.

Choque explicó que los responsables del Penal le impidieron el paso hoy viernes a los miembros de la Comisión cuando intentaban mantener una segunda reunión con los ex asesores jurídicos del gobierno recluidos en el mencionado centro penitenciario, para continuar con las declaraciones tomadas ayer sobre los casos terrorismo I y II, red de extorsión, Chaparina, Ostreicher y Soza.

“Los responsables del Penal no dieron razones para impedirnos el paso, pero es evidente que cumplían órdenes de altas instancias. El gobernador de Palmasola en ningún momento dio la cara para explicarnos la negativa”, indicó el diputado opositor.

De acuerdo a lo detallado por Franz Choque, el grado de aislamiento de los ex asesores gubernamentales es tal que ni siquiera se está permitiendo la entrada de sus esposas para que les provean insumos de primera necesidad.

“Exhortamos al Defensor del Pueblo de Santa Cruz a que se interese por esta situación y se pronuncie, porque este aislamiento e incomunicación implican una violación a los derechos humanos de estos detenidos preventivos”, dijo.

El parlamentario considera que el bloqueo a la investigación “es un síntoma poderoso de que el gobierno no quiere que se conozca toda la verdad de estos bullados casos”.