Vistas de página en total

sábado, 23 de marzo de 2013

si cada uno de los damnificados por el Caso Soza, le entable un juicio por daños y perjuicios, por otros delitos Soza tendrá 40 y son pocos, la vida entera no le será suficiente para pagar todo el daño provocado a la Sociedad


El fiscal Marcelo Soza quedó hasta ayer seis días desaparecido, con el riesgo de ser aprehendido y con tres procesos en su contra, sumándose a una especie de fatídica "lista negra" a quienes el caso Rózsa les ha quemado las manos.
En Santa Cruz apareció ayer el fiscal General, Ramiro Guerrero, y en una conferencia de prensa, le retiró su apoyo y anunció haber dado curso a dos procesos, uno penal y otro disciplinario, contra Soza, quien se rehusó a restituirse en sus funciones y hacer entrega de un informe e inventario de la investigación del caso Rózsa, en el término de 48 horas.
Mientras tanto en La Paz, el fiscal Genaro Quenta dijo que si no se presenta el 1 de abril a las 8:30 en la investigación de los audios entregados por la senadora Carmen Eva Gonzales, le librará aprehensión, tras haber sido notificado en dos oportunidades.
Su abogado, Moisés Ponce de León, dijo que asumirá la defensa de su cliente, aunque la última vez que tuvo contacto con él fue el pasado sábado.

Lista negra. Así como Soza, también se halla desaparecido Harry Suaznábar, quien investigaba el caso Rózsa II, además de los abogados del Gobierno, Fernando Rivera y Boris Villegas, denunciantes del caso, ahora presos, así como Jorge Clavijo, muerto.
Defensa
Hay otros personajes en la incógnita
Personajes. El abogado Otto Ritter, defensor de tres imputados, dijo que hay varios involucrados que no fueron interrogados por el fiscal Marcelo Soza. Entre ellos el jefe de la Utarc, Wálter Andrade que aparece en una foto con Rózsa, el "camarada Linera", que sería Raúl García y el agente del Ministerio de Gobierno, Luis Nolberto Clavijo.
A quienes no les ha ido muy bien
Fiscal Marcelo Soza  
Era el director funcional de la investigación del caso Rózsa 1. Desapareció y ahora tiene 3 procesos.
Fiscal Harry Suaznábar 
Era el director funcional del caso Rózsa II. Desapareció de un rato a otro y no se sabe de él.
Policía Jorge  Clavijo  
Era de la Utarc que asaltó al hotel Las Américas. Asesinó a su esposa y luego apareció muerto.
Abogados del Gobierno 
Fernando Rivera y Boris Villegas, denunciaron el caso. Están presos por la red de extorsión.